General

Automatización robótica

By 18 marzo, 2017 No Comments

Automatización robótica: un proceso en ascenso

La automatización robótica se trata de un sistema diseñado exclusivamente, para hacer maquinas que llevan a cabo tareas determinadas. Estas acciones comúnmente son efectuadas por seres humanos. Pero gracias a estos sistemas se busca el control de secuencias referentes a las intervenciones humanas como tal.

Igualmente, el término automatización robótica  se refiere también a máquinas que funcionan de forma independiente. Inclusive, semiindependiente de los humanos en algunos casos. Es así como sin la robótica ninguno de estos procesos serían posibles hoy en día.

Propósitos de la automatización robótica

Entre los propósitos que busca la automatización robótica  podemos decir que el uso de las herramientas robotizadas mejora de manera notoria la productividad. Incluso, reducen notablemente el coste de la producción. Además, mejora la precisión hasta un cien por cien llevando casi a la perfección la calidad del producto final.

Otra de las grandes ventajas de escoger como principal factor la automatización robótica es que integra de forma inmediata la gestión y la producción. Además, ofrece mejoras a las distintas condiciones de trabajo. Generando así un incremento considerable en los factores de seguridad y supresión de trabajos forzosos.

De igual forma, la automatización robótica te ofrece la posibilidad de que cada herramienta utilizada realice operaciones casi imposibles. En otras palabras, imposibles de realizar de manera manual ya que requerirían de precisión y equilibrio.

En Rivas Robotics llevamos la tecnología al alcance de tu mano. Pues todas las herramientas robotizadas que ofrecemos harán que tu negocio crezca en el ámbito productivo y laboral. La automatización robótica es una de estas fantásticas características que parte de nuestras herramientas fabricadas con alta tecnología tienen.

Nuestros equipos de automatización robótica cuentan con sistemas automatizados en dos partes. La primera y la principal es y siempre será la parte operativa, pues esta misma actúa sobre la máquina que se utilice. Estos son elementos que hacen que cualquier máquina con dicha automatización realice todo tipo de operaciones.

Más ventajas de la automatización robótica

Las herramientas que cuentan con automatización robótica simplifican de inmediato la manipulación utilizada para el proceso de producción. Todo esto aunado a la disponibilidad inmediata de productos para la venta en cantidades necesarias. Lo que constituye un punto a favor en la satisfacción de los clientes.

La otra parte de la automatización robótica es de la parte de mando, y suele ser de tecnología previamente programada. Hace poco se utilizaban herramientas de tarjetas electrónicas o redes electromagnéticas, e incluso tecnología cableada. Pero gracias a la fabricación automatizada, estos procesos han pasado a la historia.

La automatización logra tener un ‘centro de sistema’ llamado autómata programable. Este sistema, tiene como función comunicarse efectivamente con todos los componentes del sistema automatizado. Este proceso garantiza la precisión de los procesos, bien sean por repetición o por velocidad.

Automatizar tu industria traerá increíbles beneficios, sobre todo productivos. Integra todos tus procesos mecánicos y eléctricos a través de computadoras y formarás parte de la automatización industrial. Recuerda que nuestra empresa está capacitada para ofrecerte los mejores productos de automatización robótica y asesoría personalizada.