General

Automatización y robótica industrial

By 4 marzo, 2017 No Comments

 Automatización y robótica industrial: factor importante

La automatización y robótica industrial juegan un papel fundamental en nuestro presente siendo elementos claves en la tecnología.

¿Por qué? Pues porque la automatización y robótica industrial son sistemas o elementos computarizados y electrónicos que controlan maquinarias y procesos industriales. Abarca la instrumentación industrial donde toman parte los sensores, los transmisores de campo y los sistemas de control y supervisión. A través de software se controlan las operaciones de plantas o industrias.

Automatización y robótica industrial: ventajas

Es importante reconocer la demanda del sector de la automatización y robótica industrial a todos los niveles.

Es por ello que la misión de la automatización y robótica industrial es seguir llegando a todas partes de la geografía, tanto dentro como fuera para seguir innovando en la tecnología manteniendo su visión de seguir proyectando y desarrollándose continuamente para poder ofrecer proyectos productivos de alta calidad a todos los que dirigen grandes empresas.

Como bien sabemos no es una novedad que existan los robots a nivel industrial por menos gastos, más rapidez y mejor calidad, por tal motivo algunas de las ventajas de la automatización y robótica industrial son:

Priumero y en referencia a los dirigentes de las industrias, para ellos trabajar con programas de automatización y robótica industrial les garantiza la calidad y la rapidez de su operación.

Gracias al robot industrial vivimos en un mundo en su totalidad tecnológico, ya que si así no fuese no existirían coches y electrodomésticos.

Estos robots casi nunca tienen errores en su funcionamiento y pueden producir grandes cantidades de artículos en serie de manera exacta.

Segundo, en lo laboral los robot son mayor eficientes que los seres humanos porque estos pueden trabajar con continuidad a diferencia de un ser humano este necesita tiempo de descanso.

Pueden cubrir o realizar trabajos que los seres humanos se les torna muy engorroso y casi imposibles de hacer.

Gracias a su eficiencia para realizar las actividades, pueden hacer tareas repetitivas las cuales no requieren tanta precisión.

Algunos campos industriales predicen que para las siguientes generaciones o décadas la automatización y robótica industrial incrementará su campo de aplicación, esto se debe a los avances tecnológicos en sensores que permitirán que se realicen tareas más delicadas como el ensamblaje de materiales.

Automatización y robótica industrial: clasificación de los robots

La automatización y robótica industrial avanza hacia el desarrollo de controladores con mayor velocidad, basados en el microprocesado. Gracias a esta evolución se originan los robots que se nombran a continuación:

Un robot manipulador por ejemplo, trabaja con sistemas mecánicos de numerosas funciones, con un básico sistema de control que permite controlar el movimiento de sus elementos de la forma siguiente, manual, con secuencia fija y con secuencia variable.

Por el contrario, los robots de repetición o variable trabajan con sistemas que se limitan a repetir una y otra vez una serie de movimientos ya ejecutados por seres humanos. Este es controlado de manera manual o con un controlador auxiliar. Este tipo de robot son los más conocidos en las zonas industriales.

Cabe destacar que la automatización y robótica industrial seguirán siendo vigentes conforme al pasar del tiempo gracias a su importante función en la industria. En Rivas Robotics no dejamos de innovar en este campo para ofrecer a tu empresa o fábrica las mejores soluciones en robótica que faciliten tu trabajo o producción.