Generalrobot

Automatización y robótica industrial

By 8 febrero, 2017 No Comments

Automatización y robótica industrial: una nueva era al alcance de todos

Las mejores soluciones de automatización y robótica industrial son las tecnologías inteligentes, sencillas, innovadoras y totalmente diseñadas para crear eficiencias comerciales significativas y proporcionar grandes beneficios a los empleados y clientes.

Hoy en día los brazos robóticos y la automatización y robótica industrial se están utilizando para resolver problemas empresariales con conceptos creativos, diseñados para brindar soluciones innovadoras, que se puedan integrar en todos los tipos y tamaños de producción.

Por ejemplo, los cobots o también llamados robots cooperadores, son ligeros y compactos, lo que hace que el proceso de despliegue y redistribución a diferentes tareas sea muy conveniente.

Cuando los usamos, no hay necesidad de equipo de seguridad adicional (sujeto a evaluación de riesgos) y combinado con una interfaz de programación intuitiva, o una simple tarea de selección y colocación podemos configurarlos e implementarlos en menos de una hora.

Sin embargo, no todas las empresas necesitan una automatización y robótica industrial como esta. Si tu producción es más compleja, hay otras opciones que puedes tomar para asegurar que tu solución de automatización y robótica industrial sea flexible, colaborativa y asequible.

Automatización y robótica industrial: una solución acorde a su producción

Muchas empresas manejan pequeñas producciones por lotes con requisitos cada vez más cambiantes, y son estas empresas las que pueden beneficiarse enormemente de la flexibilidad de implementar cobots.

Con una inversión inicial en automatización y robótica industrial bastante baja y un rápido retorno de la inversión, estos modelos de robots colaboradores representan una excelente opción para comenzar a automatizar los procesos sencillos dentro de tus instalaciones. Es ideal para las pymes.

Otra solución empresarial de automatización y robótica industrial son los sistemas de visión. En lugar de diseñar un sistema de alimentación complejo para alinear los productos entrantes, una solución de bajo coste puede permitir al robot identificar cualquier cambio en la posición y la orientación de los productos a recoger.

Si se implementan bien, no habrá una reducción en la confiabilidad del sistema. Modernas cámaras inteligentes integradas están disponibles por un precio muy asequible y son fáciles de integrar, aumentando las capacidades del robot.

Las pinzas adaptables también representan una buena inversión en cuanto a automatización y robótica industrial. Si seleccionas una pinza adaptable como tu solución, el robot puede manejar una amplia gama de productos. De igual forma, con muchas pinzas, puedes controlar la posición o cantidad de fuerza en el manejo de productos que tengan diversas formas y tamaños.

Consideraciones finales sobre automatización y robótica industrial

Entrar al mundo de las soluciones en automatización y robótica industrial no es tarea fácil para muchos empresarios. Sin embargo, como emprendedores no debemos dejar fuera el hecho de que debemos ir a la par de las nuevas tecnologías.

La colaboración de los robots en los procesos productivos representa sin lugar a dudas un avance desde todos los puntos de vista posibles.

Por tal motivo, son cada vez más las empresas en todo el mundo que han implementado aplicaciones inteligentes de automatización y robótica industrial utilizando una solución de automatización colaborativa.

Si te gustaría saber cómo empezar a ser parte de este movimiento, podemos ayudarte. Somos Rivas Robotics, soluciones de automatización y robótica industrial.