Generalrobot

Brazo robótico

By 15 febrero, 2017 No Comments

Brazo robótico: aumenta la rentabilidad, eficiencia y productividad industrial

La industria robótica es una tendencia que está en aumento gracias a los nuevos avances tecnológicos. Esto permite que un simple brazo robótico realice una tarea que hasta hace pocos años habría sido imposible para aquellos modelos poco avanzados.

Un brazo robótico tiene similitud con un brazo humano, obviamente elaborado de un material más resistente y con una mayor longitud. Lo que le permite tener habilidades increíbles que lo hacen perfecto para aquellos fabricantes que necesitan precisión y delicadeza en las piezas que se realizan.

Una de las ventajas más increíbles de utilizar robótica industrial o más específicamente un brazo robótico es que este tipo de herramientas no necesitan descanso o salario y ayudan increíblemente a impulsar la rentabilidad de la producción.

El reto del brazo robótico

Actualmente existen ideas encontradas alrededor del brazo robótico pues la era robótica ha llegado para revolucionar la industria tradicional.

Los nuevos gerentes y dueños de grandes empresas manufactureras no pueden quedarse atrás. Deben ir a la par de la tecnología e incrementar su productividad a través de la repetición en la fabricación. Por supuesto, sin dejar a un lado la colaboración humana en todos estos trabajos.

Esta tecnología de brazo robótico es ideal para trabajar en placas de circuito y otras tareas que demanden precisión y delicadeza. De igual forma, pueden trabajar sin problema con los humanos dentro de una planta. Esto representa un alivio para los trabajadores ya que sin duda garantiza que su puesto de trabajo no será reemplazado por una máquina, sino que ambos pueden trabajar en conjunto para mejorar los procesos.

Ventajas del brazo robótico

Son muchas las ventajas de tener un brazo robótico dentro de una empresa, sobre todo porque los fabricantes han tenido algunas dificultades para conseguir empleados dentro de sus plantas en los últimos años.

Como dato interesante, podemos acotar que la edad promedio de un trabajador en una fábrica es de más de 55 años, así que encontrar otra persona cualificada que tome su lugar con frecuencia resulta difícil.

Gracias a la llegada de robots, el trabajo en un almacén que se hace de forma repetitiva puede realizarse sin problema por un brazo robótico, algo que era indeseable y se tornaba hasta aburrido e innecesario para los seres humanos.

Se adaptan nuevos puestos de trabajo o empleos en torno a los nuevos modelos de fabricación automatizado, pues en algunos casos es necesaria la intervención humana para la asistencia mecánica.

Existen diversos tipos de brazo robótico y cada uno es utilizado dependiendo de la magnitud de la pieza a realizar y la precisión y detalles que lleva. Si tienes alguna pequeña empresa y deseas ir adentrándote en el mundo robótico, puedes inclinarte con un sistema sencillo y probar sus beneficios.

Lo importante es definir la tarea a la cual poner el brazo robótico, bien sea para levantar objetos pesados o para fabricar piezas más precisas.

Es así como el brazo robótico constituye un increíble ejemplo del alcance de la tecnología y de cómo influye positivamente en la rentabilidad, eficiencia y productividad de la industria.

Para nadie es un secreto que estos sistemas robóticos están revolucionando las plantas manufactureras, aumentando los beneficios no sólo a nivel de procesos de fabricación sino también a nivel de productividad en la cadena de suministro.

Las máquinas con el brazo robótico más moderno y preciso las encontrarás en Rivas Robotics. Aprovecha las ventajas de la robótica para mejorar la productividad de tu empresa a un precio accesible.