General

Cnc robótica

By 6 marzo, 2017 No Comments

Cnc robótica: ventajas de su asistencia en el campo industrial

El cnc robótica poca gente lo conoce, es por ello que en este artículo hacemos mención de este sistema que abarca el ámbito tecnológico en muchos aspectos de nuestra vida, dado que en la actualidad es muy relevante.

Este sistema consiste en un mecanismo similar a la función de un GPS, donde a través de un ordenador es controlada la actividad con la que una máquina procede por medio de coordenadas y su forma de desplazarse.

¿Cuál es la función del cnc robótica en la industria?

Gracias al cnc robótica es posible el control de distintas maquinarias que trabajan a nivel industrial que son operadas a través de comandos programados por medio de almacenamientos. No obstante, es muy distinto a aquellos que son dirigidos manualmente por volantes y palancas.

Es importante mencionar que el cnc robótica ha revolucionado el campo industrial por motivo del bajo coste de microprocesadores y la forma simple de programar las máquinas de cnc.

Además de usarse en máquinas que sirven para modelar metales, el sistema de control numérico computarizado de cnc robótica se usa en la fabricación de muchos otros productos, así como también en trabajos comunes como la albañilería.

La sola aplicación de este sistema de cnc robótica permite que incremente la producción y hacer trabajos que son difíciles con máquinas convencionales, en este sentido, se tienen bajos costes en la fabricación de maquinarias manteniendo y manejando su calidad.

El sistema cnc robótica se programa de dos formas: manual y automática

Manual: en este caso todo el sistema de cnc robótica o lo controla o lo comprende un intérprete de órdenes. En lo que respecta a la secuencia o el bloque de programa debe incluir las funciones primordiales que son geométricas, de maquinaria y la tecnológica del mecanizado.

Automatizada: este sistema de cnc robótica es efectuado directamente desde un ordenador. Parte desde datos enviados por el programador siendo el resultado final el programa de la pieza  donde el lenguaje con el que se intercambia es llamado APT que luego se traduce a través de un post-procesador al lenguaje maquinaria.

Debido a las ventajas que el cnc robótica posee, el uso del ordenador en la fabricación de un producto es un enlace entre el diseño asistido por ordenador y la programación de máquinas de herramientas con una participación muy mínima del operador.

Forma parte de la planificación del proceso y la producción los cuales contienen un calendario, una administración y un control de calidad.

Cabe mencionar que la combinación antes mencionada permite la transferencia donde está la etapa de diseño hasta la etapa de fabricación, dejando a un lado la necesidad de capturar de nuevo los datos geométricos de la pieza.

Una función importante en el sistema de mecanización es poder describir la trayectoria de la herramienta. En cualquier momento es posible cambiar su trayecto para que otras herramientas se vayan mecanizando.

En conclusión, el sistema cnc robótica es fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías en general. En Rivas Robotics te ofrecemos las mejores soluciones en robótica para que puedas mejorar los sistemas de trabajo y producción de tu empresa o fábrica.