General

Empresa de automatización

By 2 abril, 2017 No Comments

Empresa de automatización para optimizar procesos

La solución a los problemas relacionados con agilizar y optimizar los procesos de producción se puede lograr a través de una empresa de automatización. Cuando nos referimos exactamente al término “automatización”, estamos hablando de diversos requerimientos y maquinarias especializadas. Al contar con ellas nuestros productos contarán con mejor calidad y detalles precisos.

El tiempo pasa y hemos olvidado la gran historia que trae consigo toda empresa de automatización. Recordemos que las primeras máquinas siempre solían sustituir una enorme forma de esfuerzo ejecutada por el humano. Hoy en día también ofrecen las mismas características en todo sistema, pero con tecnología mucho más avanzada.

Empresa de automatización: ¿qué es la automatización?

Es indispensable partir de este concepto para entender la importancia de una empresa de automatización. La automatización está relacionada con procesos de producción de artículos o materia prima en donde la tecnología toma parte para hacerlo más rápido, preciso y sencillo. Por lo general, es sustituida la mano de obra humana por un robot industrial. Sin embargo, son personas quienes controlan a las máquinas y las programan.

Es entonces que podemos dividir este proceso en dos partes: una de mando y otra operativa. El área de mando es la programación dada a la máquina. Tiene que ver con cableado. Es aquí donde la empresa de automatización a través de sus técnicos permiten esta comunicación.

Mientras que en el área operativa, los elementos se ordenan para efectuar el proceso. Estos elementos incluyen captadores, motores, cilindros, pinzas, robots industriales, etc. En este caso, la empresa de automatización es quien asesora al negocio sobre qué máquina usar dependiendo de la línea de producción.

Asimismo, una empresa de automatización cumple con todos los objetivos planteados a través de sus equipos sistematizados. Inclusive facilita el mantenimiento al operador de la máquina. Es decir, que quien maneja un sistema automatizado no es necesario que posea conocimientos previos y/o avanzados.

Rivas Robotics: Una empresa de automatización líder en el campo de la robótica

En Rivas Robotics hacemos posible los deseos de nuestros clientes en cuanto a construir diversas soluciones. Nos basamos en resultados que a lo largo de los años han hecho de nuestra empresa de automatización una de las más sólidas del mercado. Esto es posible, ya que contamos con diversidad de clientes en más de 15 países.

Construimos grandes soluciones robóticas mediante el control industrial y servicio de nuestros grandes expertos en ingeniería. Desde soluciones con pequeños robots industriales hasta sistemas grandes de múltiples plantas. Es por ello que nuestra empresa de automatización ha logrado posicionarse alrededor del mundo como una de las favoritas en el mercado.

Ofrecemos soluciones tecnológicas gracias a nuestra amplia gama de sistemas robotizados. Aportando eficiencia, garantía de seguridad y producción a cada negocio. Es por eso que nuestra empresa de automatización es número uno cuando se refiere a robótica industrial.

La automatización suele ser un proceso donde se incluyen de forma definitiva los procesos de producción de una empresa. Y este mismo proceso de producción, que es comúnmente realizado por humanos, da un giro de 360 grados si contamos con una empresa de automatización que contribuya a este cambio.