GeneralNoticias Propias

Ayri11: Feria de automatización y robótica industrial con ‘Era.4.0’ en Barcelona

By 5 julio, 2018 No Comments

Tenemos otra cita con la automatización y robótica industrial. Será este otoño, del 16 al 18 de octubre en Barcelona. El salón dedicado a la fabricación aditiva y avanzada, In(3D)ustry amplía contenidos con el congreso Ayri11. Con el lema ‘Era 4.0’ conocerás las últimas novedades que interesan al sector de la ingeniería robótica, la automatización de procesos, avances sobre el brazo robótico o el robot soldador.

En este sentido, habrá demostraciones, conferencias y presentaciones en directo para comprobar, de primer mano, las últimas novedades relacionadas con este campo. Tienen previsto asistir a Ayri11 más de 20 compañías internacionales. Habrá cursos prácticos en formato corto de 45 minutos, con grupos reducidos de 15 personas como máximo. Uno de los objetivos de la feria es fomentar las relaciones profesionales entre jóvenes emprendedores con talento, universitarios y alumnos de Formación Profesional, con el ecosistema empresarial. Ya sabes, tienes una cita en octubre en el recinto de Montjuïc de la Ciudad Condal.

Feria Robotica Industrial Rivas Robotics

Feria Robótica Industrial Rivas Robotics.

Hasta ahora, este certamen se celebraba en el Tecnocampus de Mataró, pero los organizadores esperan una respuesta muy positiva al integrarla en In(3D)ustry. El fundador de Ayri11, Javier García, señala que “tras cuatro ediciones exitosas, el evento había crecido considerablemente y necesitaba un marco a su altura e In(3D)ustry es el idóneo”. Por su parte, el director de esta feria, Miquel Serrano, cree que el acuerdo con Ayri11 es satisfactorio al tratarse de un proyecto de futuro que permite ampliar el foco de interés a otras áreas y sectores relacionados.

Semana de la Robótica Industrial

En esta tercera edición de In(3D)ustry se amplia la oferta expositiva. Así, los visitantes más curiosos podrán preguntar sus dudas a empresas de robótica, moldes y matrices, materiales transformadores del plástico, firmas que trabajan con la impresión en 3D y nuevos materiales. La feria se enmarca en la semana industrial de la capital catalana, la Barcelona Industry Week, una marca contenedor que aglutina otros eventos relacionados con el Internet industrial, tecnologías en salud y asistencia sanitaria.

En suma, la automatización y robótica industrial sigue siendo un sector cada vez más presente en la vida cotidiana de empresas y poco a poco cambiará nuestra manera de trabajar y posibilitará nuevos empleos y hábitos en nuestra vida diaria.

Puedes ampliar la noticia en este enlace.

I