General

Industrial robot

By 23 marzo, 2017 No Comments

Industrial robot: multifuncionales, reprogramables y multi-oficios

El industrial robot en el campo de la robótica es una herramienta sistematizada y/o computarizada, encargada de realizar tareas. Dichas tareas u oficios son dirigidas por un sector de empleados humanos. Este tipo de ‘ayudantes’ hoy en día han alcanzado un gran auge, gracias a los beneficios que aportan a cualquier empresa.

La capacidad que dichos robots poseen es amplia. Desde sostener cualquier objeto por muy frágil que el mismo sea, hasta pesos considerables. Reduciendo de manera muy notoria el riesgo de empleados de cualquier industria al realizar actividades de alta peligrosidad. Por tal motivo, un industrial robot juega un papel importante dentro de la cadena de optimización de procesos de una gran industria.

Beneficios de contar con un industrial robot

Un industrial robot mejora de forma creciente cada compañía. Haciendo de su producción algo mucho más rápido y satisfactorio e incluyendo la calidad del producto final. Todo esto sin mencionar que cada robot se adapta a las necesidades de cada sector empresarial, puesto que los mismos son creados y personalizados por cada cliente.

La tecnología está al alcance de tu mano y todo esto es posible gracias a la robótica. Es por ello, que Rivas Robotics crea para cada empresa un industrial robot acorde a su sector productivo y funciones. 

Cada vez son más los países con grandes industrias han robotizado sus empresas. Tal es el caso de España y nuestros más grandes clientes. Hemos proporcionado y sacado a la palestra pública diversidad de robots en el ámbito de los industrial robot.

El termino industrial robot ha causado revuelo. El primer empresario y emprendedor que lo utilizó dio fe de que era una herramienta totalmente indispensable en toda industria. Los factores tenidos en cuenta fueron el ahorro de tiempo gracias a los niveles de velocidad y la precisión del producto final.

¿Puede sustituir un industrial robot a un humano?

Aunque existen distintos tipos de industrial robot cada uno tiene características similares. Pero como antes lo hemos descrito, sus capacidades son personalizables en función de realizar cualquier actividad previamente programada. En el campo de la robótica los más usados son los brazos robóticos. Esto debido a que son utilizados para grandes industrias.

Si bien es cierto que la robótica industrial ha llegado para quedarse, esta temida sustitución de los humanos no es del todo cierta. Lo que sí podemos asegurar es que cada industrial robot cumple con sus funciones poniendo en gran auge a cada empresa del mercado.

Definitivamente, un industrial robot no sustituye para nada al humano. Esto se debe a que el humano es quien indica lo que todos estos robots deben hacer. Somos quienes organizamos una secuencia para la creación y/o elaboración de algún producto. Sin embargo, el producto final sí suele ser incluso mucho mejor que uno hecho por humanos.

En Rivas Robotics estamos capacitados para ofrecerte un industrial robot de alta calidad. Sin duda alguna representa un gran avance para tu negocio. Una herramienta de fácil manipulación y además reprogramable en su totalidad, que te aportara grandes y satisfactorios resultados.