Generalrobot

Ingeniería robótica

By 2 febrero, 2017 No Comments

Ingeniería robótica: una profesión en auge

La ingeniería robótica nos revela a las necesidades de una sociedad ávida de profesionales que aporten conocimientos de las áreas de informática, electrónica, diseño digital y robótica.

El desarrollo de estas áreas como la ingeniería robótica nos han permitido avanzar cada vez más en torno a dispositivos que se han vuelto cotidianos como los móviles, las cámaras fotográficas, los reproductores de música y vídeo, los videojuegos y muchos de los aparatos electrónicos que conocemos.

Debido a esto, la mayoría de las industrias han incorporado en sus operaciones sistemas digitales que maximizan las capacidades de sus productos, como por ejemplo los sistemas de control en los automóviles, los electrodomésticos inteligentes, los equipos de diagnóstico médico y la ingeniería robótica.

La especialidad de este profesional le permite generar soluciones tecnológicas al servicio de las personas y las organizaciones, a través de dispositivos electrónicos y sus correspondientes sistemas de software.

Por tal motivo, un profesional de la ingeniería robótica, siempre estará involucrado en la innovación y desarrollo de productos electrónicos cotidianos de alto consumo.

ingeniería robótica: integrales y cualificados

En Rivas Robotics contamos con expertos capacitados en ingeniería robótica para implementar proyectos de automatización industrial en diferentes ámbitos de la empresa.

Nuestros expertos en ingeniería robótica tienen una fuerte preparación teórico-práctica en técnicas de control automático, instrumentación, máquinas eléctricas, robótica y mecatrónica, entre otros, a lo que se suma una consistente formación en ciencias básicas complementado con conocimientos en fundamentos de la informática, gestión de aspiraciones y procesos industriales.

Tanto en la ingeniería robótica y la mecatrónica como en cualquier sistema de control se maneja la electrónica como tecnología principal. De igual manera, en los cada vez más complejos sistemas electrónicos, las insuficiencias de control también aumentan. Por lo tanto, es necesario que todas las empresas rindan al máximo a través de la optimización de su maquinaria o procesos industriales.

La ingeniería robótica y la automatización

Para nadie es un secreto que tarde o temprano todas las organizaciones deberán acogerse a la automatización industrial. La razón es muy sencilla, los eventos económicos mundiales hacen que el desarrollo avance a pasos agigantados y que las técnicas de automatización sean cada vez más necesarias.

Aunque la mayoría de los robots industriales realizan operaciones simples que no requieran mucha precisión, los análisis de mercado predicen que en los próximos años la ingeniería robótica será una de las áreas de más demanda en las universidades.

Todo apunta a que el futuro de las empresas estará a cargo de robots industriales que lleven a cargo tareas programables de gran utilidad, así lo afirma la Robotics Industries Association (RIA).

La industria es quien ha permitido a los países desarrollados lograr los niveles de producción y calidad que los caracterizan. Es por ello, que áreas como la electrónica, la automotriz, la aeroespacial y la manufactura de mercancías como los plásticos y químicos, son las categorías más beneficiadas de la ingeniería robótica.

Seguidamente, el área de la salud progresa rápidamente a través de novedosos procedimientos quirúrgicos hasta la rehabilitación con prótesis inteligentes de ingeniería robótica y cuidados personales.

En definitiva, podemos decir que en un futuro cercano la ingeniería robótica será capaz de aportarnos prestaciones innovadoras que mejoren nuestra calidad de vida.