General

Pick and place robot

By 19 mayo, 2017 No Comments

Pick and place robot: ventajas

El pick and place robot y sus distintas aplicaciones tienen como función recoger y colocar diversos productos. Este robot ha sido creado con una avanzada tecnología, tanto en el software que el mismo utiliza, como en el hardware. Sus sistemas de visión y demás aspectos han hecho de estos robots una opción totalmente viable para todas las empresas de cualquier sector de producción.

El pick and place robot funciona a la velocidad que tu empresa requiere. Pero para determinar qué velocidad requiere tu empresa, es importante verificar distintas características claves. Primero, depende de la cantidad, y segundo, depende del tamaño de la carga. Los robot de recoger y colocar son diseñados y fabricados adaptándolos a las condiciones que toda empresa requiere.

El control de movimiento es la esencia de la robótica. Se necesita para encontrar objetos y que a su vez permita guiar el brazo robot para la acción de recoger y, de la misma manera, lograr la liberación de los productos recogidos. El pick and place robot permite alcanzar un rendimiento totalmente perfecto.

Pick and place robot: Especificaciones

Doscientos productos recogidos y colocados por minuto es una de las estadísticas más llamativas que el pick and place robot tiene. Se añaden a la gama de especificaciones otras mejoras con accesorios. Además el robot posee una visión con la que puede identificar hasta más de cien productos en el transportador de movimiento inclusive por segundo.

El pick and place robot ofrece además una alta precisión de recogida y colocación. Asimismo, posee un sensor de visión y diversos accesorios que facilitan el trabajo que el mismo cumple. Los interfaces de sistemas robóticos son manejados a través de PLC o un simple ordenador. Pues tomar un objeto y colocarlo en una nueva ubicación es una tarea aparentemente simple.

Pero cuando se trata de una industria de gran producción, se requiere los más altos niveles de precisión y exactitud. El pick and place robot ofrece sin duda esa precisión y exactitud que tanto necesita tu industria productiva. Estos robots pueden escoger y colocar objetos más rápido y más seguro, un impacto positivo en todo el sector productivo.

La clave del éxito del pick and place robot

Los robots son a menudo la clave ideal para todo el diseño de maquinarias altamente flexibles, inclusive para distintas producciones que no requieren de un alto nivel. Los pick and place robot son de fácil integración en los sistemas de diagnóstico de líneas de operación o de producción. Gracias a su rapidez, han sido considerados “la clave del éxito” de toda empresa de producción.

Los pick and place robot pueden trabajar las 24 horas del día, de forma totalmente continua, además los 7 días de la semana, sin descanso alguno. Gracias a estas pequeñas pero significativas características, han posicionado a este robot como uno de los más populares a nivel mundial. Contar con uno de ellos es la mejor opción para una mejor producción.

El pick and place robot es totalmente fácil de usar, eficiente en coste, y con la flexibilidad para manejar una amplia gama de aplicaciones. Por ello, en Rivas Robotics te ayudamos a elegir el robot que mejor se adapte a tu empresa, ¡contacta con nosotros!