General

Pinzas industriales

By 14 marzo, 2017 No Comments

Pinzas industriales: su importancia en la robótica

Sin duda alguna la robótica a nivel industrial trae consigo más ventajas que desventajas. En realidad, las desventajas son totalmente nulas, ya que la tecnología que nos ofrecen las pinzas industriales se adaptan a las necesidades de todos nuestros distintos clientes.

Las tan llamadas “súper pinzas” que justo son las pinzas industriales, las denominamos como herramientas periféricas de todo robot, pues la misma suele definir a las extremidades del mismo, como por ejemplo la mano que va unida a la muñeca. Realmente es una herramienta indispensable en toda gran industria.

Ventajas de las pinzas industriales

Entre las ventajas que las pinzas industriales traen a tu empresa, se encuentra, sobre todo, la mayor productividad que le ofrece a la misma. Sin duda alguna aportan una extraordinaria seguridad, ya que en algunas ocasiones realizan trabajos bastante peligrosos.

Otras de las mayores ventajas¡ es que tiene mayor flexibilidad y aportan una calidad de trabajo tal y como si lo hiciera un humano. Además de eso las pinzas robóticas llevan a cabo tareas repetitivas y monótonas, ofreciendo una comodidad de trabajo absoluta.

¿Cómo elegir pinzas industriales adecuadas?

A la hora de realizar una elección de las pinzas industriales se deben tener en cuenta muchísimos factores que van de acuerdo a las necesidades de producción de cada industria.

Es por ello que en Rivas Robotics ofrecemos la más amplia gama para tu elección adecuada, además por supuesto de las recomendaciones que nuestros expertos te aportan para que realices una buena elección. Todo esto sin mencionar que son pinzas industriales debidamente fabricadas con una calidad excepcional.

¿Para qué sirven las pinzas industriales robóticas?

A pesar de haberlo dicho de una manera breve, debemos destacar la importancia que tiene poseer varias pinzas robóticas adecuadas a tu empresa. Pues queremos que tu industria sea tecnológica, y que, de la misma manera, hará de tu empresa una potencia en producción.

Los distintos tipos de pinzas industriales se adaptan a cada necesidad. Por ejemplo la pinza de presión lineal o angular permite el transporte y la manipulación de distintas piezas aptas para presionar. También existen las pinzas de enganche que permiten un uso delicado sobre piezas de grandes dimensiones.

De la misma manera, existen otras pinzas industriales encargadas de sostener cuerpos con superficies bastante lisas y sobre todo poco porosas, como por ejemplo el plástico, el cristal o el vidrio, sin ejercer presión, pero con agarre adecuado y delicado. Y otras pinzas que permiten el agarre de piezas ferromagnéticas.

Seguro que te interesa muchísimo conocer cómo se llaman laspinzas industriales anteriores. Estas son las llamadas ‘ventosa de vacío’ que son las encargadas de las superficies lisas y ‘electroimán‘ de las ferromagnéticas.

A medida que pasa el tiempo los seres humanos seguimos innovando con instrumentos y herramientas tecnológicas como las pinzas industriales que nos permiten un trabajo más óptimo y cómodo, haciendo de las tareas imposibles de realizar o difíciles de realizar para los humanos, algo totalmente posible con la ayuda de la robótica industrial.

Hoy en día existen máquinas capaces de aportar cualquier ayuda, tales como lo hacen las pinzas industriales robóticas. Sin duda alguna juegan un papel fundamental en cada empresa.