General

Pinzas para robot

By 10 marzo, 2017 No Comments

Pinzas para robot: herramientas perfectas para tu empresa

Lo principal es conocer de qué se trata al hablar de pinzas para robot. A pesar de que existen distintos tipos de pinzas, la mayoría cumple las mismas funciones. Tiene el fin de echarle una manito robotizada a tus próximos proyectos. La misma posee servomotores o le permiten el movimiento de apertura. Algunas tienen la opción de girar hasta 180 grados.

Pues bien, estas se encargan de sujetar cualquier objeto. Por lo general los elementos que sostiene en una empresa son algún objeto de trabajo. Existen muchísimos métodos de sujeción, pero cuando nos referimos a pinzas para robot, estamos hablando generalmente de dos extremos capaces de levantar un objeto peligroso y además pesado.

¿Existen distintos tipos de pinzas para robot?

Sí, las pinzas para robot son de amplia variedad que a continuación te daremos a conocer. Algunas están diseñadas para transportar elementos específicos. Como también existen distintas pinzas que permiten abrir cerraduras. La más común con las pinzas horizontales con dos mordazas, sobre todo la mordaza simple o móvil de impulsión directa.

Entre otras, existen las pinzas para robot cuadradas, diseñadas para sujetar objetos totalmente delgados, o simplemente un objeto que se desee soldar, con el fin de mantener el cuerpo humano alejado de cualquier peligro, evitando inconvenientes mucho mayores.

Las pinzas para robot delgadas se utilizan mayormente para sujetar de manera delicada objetos que sean realmente pequeños, tanto de longitud como de espesor. Dichas pinzas son más que todo utilizadas para ubicar cosas pequeñas donde lo requiera.

Así mismo, como, por ejemplo, tornillos y tuercas. Esta es una herramienta bastante esencial para talleres especializados en arreglo de automóviles, relojeros y orfebres. Ya que estas pinzas de robot ejercen una presión adecuada solo para sostener y colocar en lugares más diminutos, todos los objetos que desees.

Las pinzas para robot ovales son diseñadas en distintos tamaños. Son las más utilizadas en distintas fábricas y almacenes, simplemente porque son las más útiles ya que realizan variadas actividades. Asimismo estas pinzas son fabricadas de acuerdo a lo que nuestros clientes necesitan.

Por supuesto, estas pinzas para robot las podrás encontrar en Rivas Robotics, nuestra empresa y sus trabajadores están a tu disposición. Buscamos ofrecerte tecnología al alcance de tu mano, todo dependiendo de las necesidades de tu empresa, mejorando para tu negocio y dándote un nivel de producción mucho mayor.

Pinzas para robot de disección y de crisoles

Si creías que lo tenías todo es porque no te hemos dado a conocer las pinzas para robot de disección y de crisoles: las de disección se suelen utilizar en laboratorios clínicos y hospitales, manejadas por biólogos y médicos, a la hora de realizar justamente una disección de algún objeto.

Las de crisoles por el contrario son pinzas de robot muy parecidas a las tijeras y sirven justamente para sujetar crisoles. La mayoría de las veces para manejar estas pinzas se requiere guantes.

Acerca tu empresa al futuro con las pinzas para robot, una ayuda indispensable y necesaria para tu seguridad y por tu seguridad.