General

Proyecto de automatización

By 28 marzo, 2017 No Comments

Proyecto de automatización: función

El proyecto de automatización se crea con el fin de cumplir tareas que requieren alta repetición. Las grandes ventajas que ofrece son generar procesos más rápidos, eficaces y con acabados perfectos. Además, se puede llegar a disminuir en cada empresa la cantidad de empleados ya que se mejora notablemente la productividad.

Hoy en día la tecnología nos permite desarrollar todo lo que comúnmente podremos hacer en nuestra vida cotidiana. Pero por supuesto, de una manera mucho más fácil y práctica. Es allí donde entra un proyecto de automatización que permita agilizar todos esos procesos para conseguir mejoras de todo tipo.

Al implementar un proyecto de automatización se pueden obtener datos de los distintos procesos, pero de forma automática. Gracias a que no depende de acciones humanas, son datos muchísimo más fiables. La cantidad de datos que normalmente se obtienen de forma común o manual se duplicará a través de sistemas automatizados.

¿Dónde podemos aplicar un proyecto de automatización?

Hoy en día casi en cualquier cosa es aplicable un proyecto de automatización. Ya que la tecnología nos ha permitido desarrollarnos en varios ámbitos, combinar correctamente e interconectar perfectamente, además de programar y configurar, es lo que una buena empresa de automatización puede lograr.

En Rivas Robotics identificamos las diversas necesidades que tiene una empresa, el primer paso de un proyecto de automatización. Así le damos una solución específica, apta para cada empresa y acorde a su necesidad. De esta forma cuantificamos los beneficios en relación a los coste  para que el cliente tome su decisión.

Un proyecto de este tipo lo deben crear expertos en la materia. Es por eso que la mejor opción es trabajar con expertos en automatización y control industrial. De esta manera, obtendrás un proyecto ajustado a tu requerimiento, basado en una propuesta completa e integral.

Llevando a cabo el proyecto de automatización: ¿Qué empresa elegir?

Un proyecto de automatización está netamente basado en diversos controladores de tipo autómatas programables. Un sistema automatizado comprende dos partes sumamente importantes.

Las dos partes importantes del proyecto de automatización son la parte operativa y la parte de mando. La primera parte operativa cumple la función de actuar sobre un sistema automatizado, y la parte de mando cumple con la labor de justamente operar sobre el producto y a su vez sobre la máquina.

Sin embargo, en el mercado existen cientos de empresas que dan este servicio por partes. Es decir, algunas se dedican sólo al diseño del proyecto de automatización como tal, otras a la realización del montaje de maquinaria, etc. Lo ideal es dejar todo en las manos de una empresa que cumpla con todos los procesos de forma integral.

Es por esto que en Rivas Robotics te ofrecemos soluciones integrales adaptadas a tus necesidades. Ya que somos pioneros en el uso de tecnologías y brazos robóticos, así como también en diseño y puesta en marcha de un rentable proyecto de automatización.