General

Proyectos robóticos

By 8 abril, 2017 No Comments

Proyectos robóticos necesarios

La robótica es un mundo muy variado. Te puedes encontrar con distintas maquinarias en tu vida diaria y conforme avanza la tecnología los proyectos robóticos se hacen más presentes. Los proyectos que cada vez encontramos más son más interesantes  que el anterior. Las personas quieren formar parte de este mundo robótico pudiendo idear nuevas formas y así también tener la oportunidad de ser fabricantes.

Ventajas de los proyectos robóticos

La robótica es un sistema de automatización que se encarga en pocas palabras de facilitarnos la vida, promoviendo así la tecnología en el mejor de los casos. Los proyectos robóticos son el ejemplo de ello ya que la robótica no sólo permite fabricar grandes maquinarias que te hagan menos costoso el trabajo que haces, sino que te brinda la oportunidad de explorar tus capacidades en el conocimiento de este mundo.

Otra de las ventajas de poder llevar a cabo un proyecto de este tipo, es que si planteas proyectos robóticos puedes ahorrarte tiempo y mucho esfuerzo. Además, puedes blindar el proceso a prueba de errores, siendo este uno de los detalles que en los seres humanos no está con certeza garantizado.

En este sentido, se puede mejorar la calidad de vida de las personas ya que con la maquinaria y los proyectos robóticos se pueden hacer actividades más repetitivas siendo así un complemento ideal para las industrias porque el trabajo complejo se cambia por horas de descanso.

Proyectos robóticos destacados

En nuestra presente lista uno de los proyectos robóticos más destacados es el brazo robótico de seis ejes que tienen un mayor tamaño. Es un proyecto de construcción de un brazo robot con unas dimensiones superiores que permita realizar movimientos más precisos y más rápidos.

Es por ello que este robot se basa en la utilización de servo motores de gran tamaño que van conectados a un circuito de control de servos. Por último, se ha optado por una base de tipo ventosa que fija el robot a la mesa. También puede verse como la batería de alimentación de los servos es aprovechada como contrapeso del hombro.

Otro de los proyectos robóticos que se destacan en nuestra lista es el meccano. Se trata nada menos que de montajes realizados con las clásicas piezas de Meccano pero actualizadas con la última tecnología electrónica mediante el empleo del Bus I2C.

Por último, tenemos entre los proyectos robóticos destacados el robot gusano, este es un prototipo utilizado para el estudio del movimiento de los robots que no tienen patas ni ruedas. La realización de movimientos en este tipo de robots resulta muy complicada ya que, al mover cualquier servo, se altera la posición de todos los demás. Esto quiere decir que prácticamente hay que mover todos los servos cada vez que se quiere adoptar una nueva postura.

En Rivas Robotics contamos con grandes expertos que fabrican a la perfección robots industriales, estas están a disposición de cualquier negocio.