GeneralNoticias Propias

Rivas Robotics: Un robot en el suplemento de Innovadores del diario La Razón

By 16 abril, 2018 No Comments

La boutique del robot ‘pastelero’ industrial. Es el nombre del reportaje

Un sistema robotizado industrial recoge, voltea y desmolda 20 bandejas de bizcocho recién salido del horno al minuto, sustituyendo a 26 personas que trabajaban en cuatro turnos, y aumentando la productividad de la empresa en un 30%. “No hay máquinas estándar en el mercado para este trabajo, es la primera vez que se ha robotizado en el mundo. El fabricante acudió a nosotros porque damos una respuesta personalizada a cada problema. Hemos tardado un año en diseñar, desarrollar, validar y poner en marcha el robot en casa del cliente. Somos como una empresa de alta costura en el mundo de la robotización industrial”, cuenta Carlos Hurtado, Gerente de robótica y aplicaciones de Rivas Robotics, la división robótica de Hurtado Rivas.

Este es el primer párrafo del reportaje que la veterana periodista Susana Blázquez ha redactado para el suplemento Innovadores del diario La Razón que se publicó en papel el domingo, 16 de abril para toda España y también en formato digital.

Han sido varias llamadas telefónicas, unos cuantos correos electrónicos, intercambio de información, datos, borradores y varias correcciones para llegar al grado de satisfacción que encaja en el perfil de esta publicación. Es un suplemento muy técnico, donde se debe dar cuenta y describir el proceso industrial y lo novedoso de la compañía. En este sentido, el Departamento de Ingeniería nos echó una mano.

Sector de la alimentación

El reportaje se centra en un caso real que Rivas Robotics diseñó para una multinacional de la alimentación. El gerente, Carlos Hurtado, explica lo que demandaba el cliente y cómo los ingenieros se pusieron manos a la obra para diseñar un proceso de automatización industrial personalizado, llave en mano.

Uno de los objetivos era reducir el trabajo físico que suponía separar el producto alimenticio de las bandejas donde se almacenaba. A corto plazo, la idea era reducir bajas y accidentes laborales. No obstante, durante las pruebas, hubo que solventar algunos complejidades: diseñar la garra adecuada, grado de inclinación, evitar los tiempos muertos o no poder hacer pruebas con el bizcocho real. Puedes leer el artículo completo en este enlace.

 

Innvovadores La Razón Rivas Robotics

Innovadores La Razón Rivas Robotics