GeneralInfo PLC

El robot colaborativo COBOT disparará la venta de robots industriales en los próximos ocho años

By 11 julio, 2017 No Comments

El valor de mercado de los robots industriales en todo el mundo alcanzará los 14 billones de dólares (14.000 millones) este año, un 13% más que en 2016 y un 20% más de unidades vendidas. Según datos de Loup Ventures, empresa de capital riesgo basada en la investigación con base en Minneapolis y Nueva York (Estados Unidos), para 2025, el sector de la robótica industrial será de 33,8 billones de dólares (33.800 millones) y el robot COBOT tendrá su protagonismo.

Así, en menos de 10 años, el valor monetario de esta industria se multiplicaría casi por tres. Un ejemplo de este crecimiento es que en América del Norte se compraron un 32% más de robots en el primer trimestre de este año respecto del mismo periodo del pasado ejercicio. Eso sí, la subida de ventas también se debe a que el precio del producto está bajando. Es decir, se está popularizando la automatización de procesos industriales en empresas que antes no se lo podían permitir. Ahora son más seguros, menos peligrosos, cuestan menos dinero y tienen dimensiones más reducidas.

Robot manipulador

Robot manipulador

Estamos hablando de una nueva generación de robots, Robots Colaborativos o COBOT, más pequeños y perceptivos que la maquinaria tradicional. Con todo, dentro de ocho años, representarán el 34% de los robots industriales vendidos y están diseñados para trabajar con seguridad y junto a los empleados de las fábricas. En 2016 los cobots solo representaban el 3% de los robots industriales vendidos.

Los cálculos de Loup Ventures, que recoge el digital InfoPLC apuntan a que, a medida que los robots se hagan más pequeños y baratos, la producción no se centrará solo en el sector del automóvil. Además, predice que, en 2025, los robots que fabrican aparatos electrónicos serán los predominantes. El mercado de los robots industriales que construyen dispositivos crecerá, según esta empresa estadounidense, hasta un 175% en los próximos nueve años.