General

Robot de despaletizado

By 3 julio, 2017 No Comments

Robot de despaletizado para el proceso industrial

A medida que el tiempo avanza, la industria crece y con ella llegan innovaciones que cada día dan mejores resultados para el desarrollo de las mismas. Los robots, podría decirse que son las más nuevas y al mismo tiempo complejas, pero extremadamente versátiles. En una línea de producción masiva un proceso importante es el proceso de despaletizado, el cual es realizado por el robot de despaletizado que es el encargado de recibir el producto en el palé (proveniente de materia prima para otro proceso) y extraerlo del mismo para ubicarlo donde esté destinado.

Impacto del robot de despaletizado

Muchas veces este tipo de robot es usado para su proceso inverso que es el paletizado y que si lo ubicamos en una línea de producción se encuentra en las etapas finales. El mundo de la robótica ha causado gran impacto en estos tiempos debido a su gran funcionalidad. En el caso del robot de despaletizado, adquiere gran importancia por los beneficios dados para los procesos productivos como lo son mayor velocidad, organización y costes de mano de obra.

Si nos enfocamos en que cada día los procesos van haciéndose más automáticos a nivel industrial, el robot de despaletizado forma parte de todo este nuevo mundo innovador y al mismo tiempo eleva su nivel de importancia cuando nos preguntamos ¿De qué manera puedo organizar mi producto?, ¿Cómo establezco un control del producto que deseo elaborar? Estas pueden ser algunas de las preguntas más comunes que se generan a medida que avanzamos en nuestro proceso productivo.

Ventajas del robot de despaletizado

Ya conocemos que el robot de despaletizado está inmerso en el proceso productivo a gran escala, y que una definición sencilla de este sería que es aquel dispositivo encargado de retirar el producto del palé, y que de manera inversa puede realizar la acción de paletizar el producto ya sea para embalaje y posterior despacho ó simplemente para una mejor organización. De igual modo Rivas Robotics agrupa sus ventajas de la siguiente manera para centrar el concepto del mismo:

  • El robot de despaletizado es el indicado para enfrascar a alto y bajo nivel.
  • Puede recibir distintos diseños de envases y adecuarse a ellos.
  • El robot de despaletizado puede disponerse según el lugar al que este destinado para trabajar ó a la par de la materia prima destinada para el proceso productivo.
  • El robot de despaletizado acepta palés con diferentes dimensiones y de distintos materiales elaborados.
  • Es capaz de acoplarse por medio de cambios automáticos a distintos niveles demandados por el producto.

Como es de esperarse. el robot de despaletizado como cualquier otra máquina requiere una programación de su mantenimiento acorde al nivel de carga de trabajo exigido por el proceso productivo. Este mismo debe ir acompañado de un personal que cumpla con todas las capacitaciones necesarias para operar dicha máquina y que sea capaz diagnosticar cualquier tipo de fallo en caso de haberlo. Pues, a pesar de que trabaja y se maneja mediante un sistema programado informáticamente, no debe descartarse su probabilidad de fallo.

Si es de tu interés seguir conociendo más acerca del robot de despaletizado para comprar uno y qué otras ventajas y funciones es capaz de ofrecer, contacta con nosotros. Para Rivas Robotics siempre será un placer atenderte y seguirte informando acerca de cualquier innovación robótica.