General

Robot de encajado

By 21 mayo, 2017 No Comments

Robot de encajado: qué es

La robótica es una parte importante en el mundo de la industria ya que gracias a los avances de las tecnologías podemos contar con estas máquinas. Ellas nos facilitan los trabajos complejos, y gracias a que no necesitan descanso, podemos tener una producción en constante crecimiento. En este caso específico, queremos resaltar las ventajas del robot de encajado, que es el que se encarga de ordenar en cajas el producto final del envasado.

Todo producto que llega a nuestras manos pasa por un proceso en el cual es llevado a sus envases para su distribución. Aquí es donde el robot de encajado es el responsable. El robot de encajado es creada en base al requerimiento de abastecimiento de cajas para los productos finales y transporte de producto envasado al consumidor. Gracias a él, se definen conceptos diferentes para el encajado pues las condiciones están relacionadas con el espacio real del cliente que requiere el producto.

Ventajas del robot de encajado

Cuando hablamos de las ventajas que nos puede ofrecer una maquinaria automatizada, podemos resaltar muchos aspectos. Sin embargo, en cuanto al robot de encajado, tenemos una ventaja importante, y es que anteriormente este trabajo lo realizaban los trabajadores. El trabajo consistía en tomar cada producto e irlo anexando a su respectiva caja. Pero gracias al robot de encajado que está programado para este tipo de actividad, mientras los otros trabajadores operan en otros aspectos de la producción, el robot de encajado hace de manera rápida el anexo de los productos en su respectiva caja.

Como toda maquinaria destinada para la industria y la fabricación, el robot de encajado tiene también como ventaja la velocidad con que trabaja. Esta velocidad va permitiendo que el proceso sea más ágil. Así podemos aprovechar el tiempo de trabajo teniendo la mayor productividad posible en este aspecto. Es importante resaltar que estas máquinas no trabajan por sí solas. Desde un ordenador son programadas con un sistema que les permite trabajar bajo los requerimientos que necesita el empleador.

Optimización a toda marcha con el robot de encajado

Por otra parte, contar con un robot de encajado permite minimizar los costes, ya que en vez de tener a disposición una cantidad de personas para realizar este trabajo, el robot sustituye esa posibilidad de gasto trabajando de manera rápida. Cuando se habla de robótica, Rivas Robotics es la clave para contar con maquinarias de calidad y por supuesto un robot de encajado de gran eficiencia.

Sin embargo, es importante saber que en la robótica es muy escasa la posibilidad de que exista un error en fabricación o de algún producto, ya que están programados para su actividad aunque repitan constantemente un solo proceso.

Resaltemos también lo que es la capacidad de producción. Mencionamos este aspecto o ventaja ya que mientras más eficiente sea la máquina, mas productividad se tendrá. Recordemos que el encajado de un producto es clave para contar con lo que es la confianza del cliente. Pues contar con una garantía hoy en día es dar confianza al cliente que adquiere el producto. Por ello, el robot de encajado es importante para poder seguir contando con buenas impresiones.