General

Robot de soldar

By 22 abril, 2017 No Comments

Robot de soldar: para qué sirve

Esta soldadura robótica se trata del uso que le otorgas a herramientas mecánicas como un robot de soldar. Este se encarga de realizar todos los procesos adecuados que conllevan a una soldadura pero de forma automática. Esta herramienta se ha convertido en una de las mejores del mercado robótico y constituye una aplicación relativamente nueva del área.

Los pedidos de todas las empresas de manufactura requieren, día tras día, de un robot de soldar, ya que son grandes. Es por ello que si es el caso de tu empresa, esta herramienta tan útil no podría faltar. La soldadura automatizada de forma robótica ha crecido con gran rapidez. Actualmente, esta herramienta se encuentra presente en más del 40 por ciento de las industrias.

En Rivas Robotics pretendemos alcanzar un cien por cien de aceptación en cuanto a la inclusión del robot de soldar en cada una de las industrias a nivel mundial. Con el fin de llevar a cada rincón del mundo la tecnología más avanzada que ayudará de forma eficaz a la producción de las industrias y/o negocios. Existen distintos diseños de este robot, cada uno puede adaptarse a tus necesidades.

¿Qué diseños de robot de soldar podemos encontrar?

Los robot de soldar son catalogados en distintas clases y tipos. Un ejemplo claro es el robot de coordenadas cartesianas y también otro ejemplo podría ser el modelo Scara. Cada uno dirige los brazos del aparato mecánico. Una de las tecnologías más utilizadas actualmente se refiere al procesamiento de imágenes por firmas. Este busca facilitar una soldadura óptima.

Hemos cambiado las estructuras de toda industria. No hace mucho tiempo que todos los procesos de soldaduras lo realizaban seres humanos de forma manual. Pero gracias a la nueva tecnología hemos creado un robot de soldar que sustituirá estas acciones. Las ensambladoras de grandes maquinarias utilizan esta fantástica herramienta.

Ventajas del robot de soldar

El robot de soldar aporta ventajas significativas. La diferencia entre un hombre y una máquina es que la maquina no se cansa y puede vivir en constante actividad, sin detenerse, haciendo de la producción algo más rápido. La máquina trabaja incluso con hasta una velocidad mayor a un hombre, y a su vez ofreciendo un soldado preciso.

Puede que un robot de soldar sea bastante preciso, pero de igual forma, necesita apoyo humano, ya que no se programa solo. Necesita de la mano de un hombre que le indique qué debe hacer. Es decir, la programación del hombre es necesaria. Un excelente soldador es el ideal para esta tarea. Inclusive este personal debe ser cualificado para el manejo adecuado de tan grandiosa herramienta.

Todo gran empresario piensa además en el crecimiento de sus empleados. Los programas de capacitación para los mismos no están de más. Como ya lo hemos mencionado, un robot de soldar no se maneja solo. Lo bueno de poseer esta herramienta en tu industria es que cuenta con la excelente certificación de muchos que lo poseen a nivel internacional.

Un robot de soldar, en definitiva, es la única herramienta que tanta falta le hace a tu industria manufacturera.