General

Robot despaletizador

By 24 abril, 2017 No Comments

Robot despaletizador: qué es

Un sistema de robot despaletizador se basa, especialmente, en un robot antropomórfico, equipado de una forma, bastante innovadora. Esta máquina identificada como una herramienta útil puede cargar muchísimo peso, de 25 kilogramos o más, según la forma en la que sea diseñado. El sistema puede ser fabricado con los transportadores para almacenar y/o mover las paletas.

Existe una extensa gama de robot despaletizador fabricados por el tan prestigioso grupo de profesionales que integra Rivas Robotics. Los sistemas utilizados para su creación son sistemas de pórtico de robot de paletización. Este sistema es uno de los más compactos de la industria. Por lo tanto, el mismo es el más adecuado para las labores de producción en toda gran industria.

Un robot despaletizador actúa de forma automática y es reprogramable. Suelen usarse en las despaletizaciones de tarros, botes, botellas de vidrio o latas, entre otros productos. Estos robots son totalmente automáticos, es decir, que no se requiere de una gran intervención humana. La supervisión la disminuye hasta un 98 por cien.

Ventajas de poseer un robot despaletizador

Este sistema que compone el robot despaletizador es bastante versátil en todos los movimientos de procesos de despaletizacion. Este robot trabaja con una gran precisión que además incluye alternativas para un mejor funcionamiento. La robótica, hoy en día, le permite disponer de distintas soluciones, adaptándose a las necesidades de toda empresa.

Asimismo, este robot es una de las soluciones para todos los productos susceptibles a ser despaletizados. El robot despaletizador cuenta con una flexibilidad bastante asombrosa, una robustez y un gran rendimiento, por lo cual el mismo será bastante duradero. Estas características son las más importantes a la hora de escoger un buen robot que cumpla las funciones de despaletización.

Todos los embalajes retornables son bastante importantes de mantener en toda industria. Los palets son bastante útiles, y además se descargan fácilmente, gracias al robot despaletizador. Este robot ofrece la reprogramación de forma sencilla para realizar las tareas que se le indiquen. Se ajustan perfectamente a todas las diferentes condiciones de producciones.

Robot despaletizador: modelo sofisticado

Este robot despaletizador es una maquina completa con un rendimiento óptimo. Asimismo, este robot consta de una base que protege de forma perfecta todos los productos en su fase de desplazamiento. Sus aplicaciones son creadas de acuerdo a lo que todo cliente necesita. Otras de las grandes ventajas que implica poseer una de estos robots son las siguientes:

El robot despaletizador consta de un modelo bastante sencillo pero muy sofisticado que permite su fácil manejo y programación. Asimismo, se realizarían todas las tareas de forma óptima. De la misma manera, cuenta con una alta precisión de posicionado. Utiliza técnicas de sujeción capaces de realizar movimientos bastante precisos a la hora de accionar.

El tiempo de despaletización disminuye pues su rapidez hace un trabajo bastante eficaz. Disminuyendo así incluso hasta en un cincuenta por ciento el trabajo. El robot despaletizador se ha convertido en la industria robótica en uno de los dispositivos más pedidos a nivel internacional, constituyéndose como una herramienta indispensable.