General

Robot empaquetador

By 2 mayo, 2017 No Comments

Robot empaquetador: ventajas

En el mundo de la fabricación de productos, un robot empaquetador es parte protagonista del resultado final en el producto que va a ser distribuido. Hoy en día los robots son una parte ventajosa de los procesos de producción. Si se trabaja con este tipo de robot esta parte específica se vuelve más rápida.

Por tal motivo, echemos un vistazo a las ventajas que puede traerle a nuestra empresa el colocar un robot empaquetador que trabaje bien sea en su espacio específico, o en colaboración con otro equipo humano.

Aligera cargas con un robot empaquetador

Aunque la labor de empaquetar no es considerada trabajo duro, incrementar tu producción con un robot empaquetador puede aligerar muchas cargas. Pues, por representar un trabajo repetitivo, el ser humano tiende a fatigarse. A diferencia del ser humano, estas máquinas no necesitan descanso o comida para seguir su marcha, por lo que pueden trabajar todo el día y producir lo que sea necesario sin problema.

Es importante resaltar que a la hora de elegir un robot empaquetador se deben tener en cuenta sus capacidades técnicas, así como las necesidades del personal que trabaja en la empresa, la seguridad laboral, y el mantenimiento del mismo. Esto debido a que el nivel de excelencia de nuestro producto será determinado por este patrón, es decir, la fiabilidad de la máquina y su capacidad de integrarse en la línea de producción son puntos vitales.

De igual forma, otro aspecto a considerar al seleccionar un robot empaquetador es el coste del equipo y el espacio donde se colocará, la flexibilidad de este robot, el consumo de energía que este equipo requiere y la calidad de los embalajes producidos.

Maquinarias que trabajan con un robot empaquetador

Un robot empaquetador es parte de la producción final. Sin embargo, trabaja con otras máquinas o accesorios que tienen un mismo fin. Como, por ejemplo, las embandejadoras que, desde un almacén de planchas de cartón, se deslizan una a una hasta un puesto de formación. Allí, es donde inicia el proceso siguiente de marcado.

En esta etapa siguiente, se aplica pegamento caliente en las solapas de cierre de la bandeja para permitir el sellado del producto. Luego, un molde baja para formar la bandeja en tres de iguales y en la fase subsiguiente, lo que son los envases debidamente agrupados son empujados sobre la bandeja que culmina con el producto que se cierra.

Otra herramienta que trabaja con el robot empaquetador es la máquina solapadora.  Dicha máquina organiza las cajas y cierra las solapas de la parte de abajo aplicándoles pegamento caliente o pegando una cinta de precinto. Por otra parte, tenemos también junto al robot empaquetador las encajadoras. Ellas se encargan de introducir el producto ya agrupado, dentro de las cajas.

Todo apunta a que las ventajas de contar con un robot empaquetador en la línea de producción de tu empresa son infinitas. Por ello, en Rivas Robotics estamos preparados para atender esta y otras relacionadas con el sector de la robótica y la automatización industrial. De esta forma, podemos brindarte un personal cualificado para llevar a cabo el diseño de tus proyectos de robótica acorde a tus requerimientos.