General

Robot envasador

By 28 mayo, 2017 No Comments

Robot envasador: velocidad de envasado

En la mayoría de las empresas de producción es importante la velocidad y además la perfección del envasado en los productos. Debido a estas características que se han considerado como importantes a lo largo del tiempo, nace el robot envasador, ya que generalmente son utilizados en el sector alimenticio para el envasado de alimentos.

Un robot envasador, además de poseer la velocidad necesaria para la producción, tiene una gran precisión, lo que lo hace una herramienta perfecta a nivel industrial. La precisión a la hora de envasar los productos importa mucho, pues un cliente no querrá llevarse un producto con un envase o embalaje deteriorado o roto, ya que pensará que ha sido usado o abierto.

Es el momento de pensar si usted como gran empresario quiere un envasado y embalaje perfecto, el triple de rápido que lo que trabajan los humanos. Si usted quiere que sus envases posean estas características, el robot envasador es la respuesta a sus necesidades.

Características básicas de un robot envasador

Estos robots son totalmente flexibles. Un robot envasador completará cualquier orden emitida a la perfección. Estos robots están creados de forma personalizada, adaptándose a todas las necesidades que nuestros clientes necesitan resolver. Asimismo, estos robots varían en tamaños y forma, como también en capacidad y cantidad de envases al mismo tiempo.

El robot envasador está diseñado con un software exclusivo para facilitar sus capacidades, además de ser programable y ajustable a las necesidades de la empresa donde estará. Su tecnología más sofisticada es la de visión, que le brinda precisión, para una más rápida y óptima producción industrial. Generalmente trabajan envasando en islas lo que les permite ser tan veloces y eficientes.

Ventajas del robot envasador

Ya hemos nombrado la velocidad con la que trabajan, pero no hemos mencionado los pequeños costes que generan. Gracias al robot envasador el margen de error es muy mínimo, lo que genera reducción de costes para el empresario. Todo esto sin mencionar que no necesitará de tantos empleados.

Además, manejar estos robots es totalmente sencillo. Y al ser una máquina, no sufre de fatiga, por lo que podrá pasar las 24 horas trabajando sin descanso alguno. Un robot envasador surge de la necesidad de suplir la demanda de productos alimenticios, pues el embalaje automatizado de los productos te permitirá obtener mejores resultados para tu negocio.

Un robot envasador está adherido a una isla que envasa de forma individual cada producto para luego agruparlos y envolverlos. Es decir, puede cumplir una función integral de envasado, agrupación y embalaje. Posterior a este proceso pueden ser colocados en una correa que se desplaza poco a poco, hasta llegar a manos de un operador u otro robot, pero de tipo ‘araña’. El robot u operador se encargarán de recogerlos y agruparlos en caja para su distribución al mercado.

En Rivas Robotics sabemos que los empresarios de hoy necesitan innovar. Por eso, tenemos a tu disposición los mejores especialistas en diseños de proyectos de automatización asociados a robótica industrial. Contacta y da un salto al futuro adquiriendo un robot envasador.