General

Robot industrial de soldadura

By 25 junio, 2017 No Comments

Robot industrial de soldadura: de los más usados

Los robots en la actualidad se han vuelto una herramienta indispensable para los que trabajan a nivel de fabricación de productos en masa. La clave de todo artículo es la precisión a alta velocidad. Es por ello que los robots se consideran una maquinaria de uso importante sobre todo dentro del ámbito ensamblador. El robot industrial de soldadura es uno de los más usados a este nivel. Ya que, debido a su función, es mucho lo que puede aportar en cuanto al acabado de un producto.

Uno de los objetivos principales de los robots es que le permiten al ser humano facilitar el trabajo. Estas máquinas son de gran ayuda a los procesos que para las personas pueden resultar complejos. Es por eso que a nivel de producción el robot industrial de soldadura tiene un rol importante.

Definición del robot industrial de soldadura

El robot industrial de soldadura no es más que una máquina mecanizada y programada para el soldado de piezas. También dependiendo del robot puede sostener la pieza durante el proceso de fabricación o ensamblado. Este se usa en los casos de soldadura por puntos y lo que es la soldadura por arcos. Estos procesos se pueden practicar cundo se trabaja con la industria de automóviles.

Cuando hablamos del robot industrial de soldadura es posible encontrarnos con características que reflejen la diferencia del tipo de soldado, aunque la máquina o el robot pueda ser el mismo para algunos procesos. En este sentido, los robots que son destinados a la soldadura de arco, deben contar con el manipulador o lo que es la unidad mecánica y también el controlador. Ya que este elemento tiende a ser el cerebro del robot, en donde el manipulador, es el que permite el movimiento de la máquina durante la actividad o el oficio que esté realizando.

Ahora bien, los sistemas que están diseñados para este tipo de maquinarias se sitúan en dos clases, la primera es SCARA y la segunda que es el robot que trabaja bajo coordenadas cartesianas. Se denomina de esta manera ya que posee numerosos sistemas de coordenadas los cuales dirigen los movimientos de los brazos del robot industrial de soldadura, permitiéndole así realizar el trabajo con gran precisión.

Importancia del robot industrial de soldadura

La importancia que tiene el robot industrial de soldadura a nivel de ensamblado es clave, siendo ésta una de las herramientas importantes para llevar a cabo un tipo de soldadura en específico. Estos robots son importantes gracias a la rapidez con la que pueden ejercer su tarea.

La automatización basada en un robot industrial de soldadura aumenta la eficiencia de los procesos de soldadura. Además, permite al empleador fabricar más piezas en menos tiempo, minimizando la chatarra o merma, aumentando la calidad y mejorando el entorno de trabajo.

Independientemente del proceso de soldadura que utilices, ya sea soldadura por arco, soldadura por puntos o soldadura láser, Rivas Robotics tiene la solución perfecta para satisfacer tus necesidades exactas. Somos proveedores responsables, y nuestros robots y componentes están diseñados y probados para integrarse perfectamente. Así que puede confiar en nosotros y ordenar ya mismo un robot industrial de soldadura sin problema.