General

Robot manipulador de 3 grados de libertad

By 7 junio, 2017 No Comments

Robot manipulador de 3 grados de libertad para la industria de fabricación

En la actualidad, los robots se han convertido en base fundamental en la industria. Los robots fueron creados con la capacidad de poder realizar actividades que para los seres humanos pueden resultar imposibles. En este caso, el robot manipulador de 3 grados de libertad es el más usado en las industrias con fines de fabricación.

Robot manipulador de 3 grados de libertad: tipos de movimiento

Este robot manipulador de 3 grados de libertad no sólo mantiene un movimiento, sino que también puede realizar otro más, conforme a las actividades que vaya efectuando. Es por ello que el robot manipulador de 3 grados de libertad es uno de los más usados ya que es polifacético en sus habilidades y además es programable a las exigencias que se requieran en el espacio de trabajo.

Con respecto al robot manipulador de 3 grados de libertad, uno de los movimientos que realiza cuando está en su respectiva función es el movimiento de traslación. Este movimiento se da de forma lineal con la finalidad de desplazar un objeto de un lugar a otro. En este caso la velocidad y la aceleración de la maquinaria en funcionamiento es la mitad y no consume una cantidad de energía. Por otro lado, el movimiento también puede ser curvilíneo o rectilíneo.

De ser el movimiento rectilíneo o curvilíneo, el movimiento también se da a través de un eje de rotación. Por lo general, este tipo de movimiento con eje se usa en el momento de colocar las tapas en los envases de botella o al vaciar el producto dentro de los envases. De igual forma se realiza en el momento del etiquetado donde los recipientes van rotándose, de modo que el robot realice su operación correspondiente. Allí se realiza este eje rotativo para que el robot manipulador de 3 grados de libertad pueda tener libertad de movimiento.

Ventajas del robot manipulador de 3 grados de libertad

El robot manipulador de 3 grados de libertad es capaz de realizar varias actividades si así se les programa para ello, ya que estos robots cuentan con una gran capacidad de precisión para lograr sus fines y tienen varios usos a la vez.

La programación del robot manipulador de 3 grados de libertad se lleva a cabo por seres humano, quienes los adecuan a las necesidades de producción de la empresa. Es por ello que en muchas ocasiones se opta por usar un robot en las industrias en lugar de seguir contratando más cantidad de personal que se puede utilizar para otras funciones en la empresa.

Durante la fabricación de algún producto en específico, el robot manipulador de 3 grados de libertad puede embotellar, etiquetar, organizar los productos y puede realizar lo que es el llenado de la botella con el producto, con el fin de prepararlo para el consumidor final.

No podemos pasar por alto que una maquinaria de calidad es clave para disminuir los costes de inversión y aumentar la excelencia de calidad del producto. Por tal motivo, se deben tener en cuenta las necesidades industriales y el ambiente de trabajo para que el robot manipulador de 3 grados de libertad funcione óptimamente.

Así que si has decidido incluir robots en tu empresa, Rivas Robotics está a tu disposición y siempre a la vanguardia con las mejores maquinarias adaptadas a los requerimientos de tus productos.