General

Robot manipulador de productos

By 30 mayo, 2017 No Comments

Robot manipulador de productos para actividades industriales

Los grandes estudios que identifican al cuerpo humano y sus movimientos, se centran en los estudios de cómo se mueve en formas repetitivas. La definición de los patrones del cuerpo humano es a través de mediciones estadísticas del mismo. De esta forma, surge el robot manipulador de productos, una creación tecnológica basada en partes del cuerpo humano.

La demanda de productos ha llevado a las empresas actualmente a buscar soluciones efectivas para cumplir con todos los clientes. Por tal motivo, la robótica industrial ha avanzado tanto hoy en día. Pues, dando respuesta a esta necesidad deben diseñar máquinas que cumplan las actividades que comúnmente realizan los humanos. Tal es el caso del robot manipulador de productos.

Robot manipulador de productos y su analogía con el brazo humano

El brazo humano, aunque parezca sencillo, posee movimientos bastante complejos. Esta aproximación resulta ser curiosa pues un robot manipulador de productos surge como las imitaciones mecánicas de los brazos humanos.

Un robot manipulador de productos es como describir una estructura de un brazo humano y su movilidad. El brazo es considerado un mecanismo abierto de cuadro eslabones. Este se supone como cuerpos rígidos que se encuentran conectados por las uniones mecánicas. Un brazo mecánico o manipulador representa lo que en un humano sería el hombro y el codo hasta la muñeca.

El robot manipulador de productos suele tener en su totalidad 7 grados de libertad que se asocian con todos los movimientos del brazo. Lo manipulable del brazo mecánico se suele interpretar como precisión con la cual los brazos suelen transmitir velocidad y fuerza.

Asimismo, estos robots son conocidos como manipuladores industriales, por la razón inicial de que fueron usados masivamente en distintas industrias. Gracias a las nuevas tecnologías, podrás optar por todos los que desees para tu industria, colocándola en la punta del iceberg. Además de esto, el robot manipulador de productos se caracteriza por poseer softwares especiales para que un operador pueda programarlo.

Conoce más del robot manipulador de productos

Este robot se conoce a su vez como “brazo robótico”. Esto se debe a que guarda una estrecha relación con la anatomía del brazo humano como anteriormente hemos expuesto. Un robot manipulador de productos tiene una base a la que se denomina “punto de apoyo”, que es la base que tiene el soporte en el suelo.

Todos los eslabones se encuentran aunados a diferentes medios de articulaciones. Estos permiten que se realice el movimiento entre todos los eslabones de forma consecutiva. En la parte inferior se encuentra una característica importante del brazo, que es el efector final. Este efector es el encargado de accionar con todo el entorno del robot.

Un robot manipulador de productos cuenta con giros y combinaciones, de modo que efectuar los cinco tipos de manipulaciones en diferentes grados de “libertad”. Estos grados son considerados como la rotación, la cilíndrica, la planar, la prismática y como en la quinta se encuentra la esférica. Estos mismos son el número de los distintos movimientos que actúan de forma independiente.

Rivas Robotics te ofrece la posibilidad de tener un robot manipulador de productos en tu empresa. Un modelo creado a la perfección, con un software adecuado a tus requerimientos y, además, totalmente personalizado. Todo ello para que tu industria sea la numero uno en producción y acabados de calidad.