General

Robot manipulador

By 1 junio, 2017 No Comments

Robot manipulador para recoger y colocar objetos

Todos los robots de las industrias, suelen realizar diversas operaciones y funciones. Unos están destinados a recoger y otros a colocar objetos. El movimiento del mismo es adaptado a partir de lo que se considera la observación. Estos son diseñados para que las tareas manuales sean manejadas por un brazo robótico. También son conocidos como robot manipulador.

Un robot manipulador se ha utilizado para distintas aplicaciones que tienen que ver con operar distintos materiales bio-peligrosos, e incluso materiales radioactivos. Asimismo, ha sido usado para llegar a lugares de difícil acceso. Estos robots se caracterizan por poseer una serie de segmentos que son deslizantes o articulados.

Asimismo, estos se entrelazan hasta formar un robot manipulador que es bastante similar a un brazo humano. De igual manera, es capaz de mover de forma automática todos los objetos. Cada uno de estos robots comerciales incluyen un controlador y por supuesto, un brazo manipulador. Depende de la velocidad, el peso de carga y la precisión.

Características del robot manipulador

Un robot manipulador suele construirse utilizando distintos enlaces rígidos que esta interconectados por distintas articulaciones. Estas articulaciones tienen un extremo fijo y otro extremo libre. Su finalidad siempre será realizar una determinada tarea. Un ejemplo claro puede ser el mover varias cajas de una ubicación específica a la siguiente etapa del proceso de producción.

Todas las articulaciones de este manipulador robótico son los componentes móviles, y le permiten el movimiento relativo en los distintos enlaces adyacentes. De la misma manera, existen dos lineales a un robot manipulador que suelen asegurar el movimiento no rotacional entre todos los eslabones. A su vez, posee tres juntas de tipo rotativo y éstas aseguran el movimiento de rotación.

Partes del robot manipulador

El robot manipulador suele dividirse en dos partes. Cada una de estas partes cuenta con distintas funciones que presentaremos a continuación.

El brazo y el cuerpo del robot manipulador consiste en tres distintas articulaciones. Estas articulaciones se conectan entre sí por los grandes eslabones. Asimismo, estos pueden ser utilizados con el fin de mover y colocar distintas herramientas y distintos objetos que se encuentran dentro del espacio de trabajo.

Por otro lado, la segunda parte se trata de la muñeca, cuya función es organizar todas las herramientas y los objetos en los espacios de trabajo. Las características de la estructura que conforman el muñón robotizado incluyen de dos a tres articulaciones compactas. Además, este robot manipulador se agrupan en distintos tipos basándose en la combinación de las articulaciones.

Estos anteriores nombrados son el brazo de geometría cartesiana, el brazo de geometría cilíndrica, el brazo de geometría polar o la mejor llamada “esférica”. Rivas Robotics siempre será tu aliado en cuanto a robots se refiere. Pues te ofrecemos el robot manipulador que mejor se adapte a los requerimientos de tu empresa.

Este robot manipulador es ideal para toda industria. Específicamente para aquellas que necesitan del soporte para levantar tanto objetos pesados como para sostener herramientas y materiales que son difíciles como delicados, o que simplemente son bastante peligrosos a la hora de manipularlos.