General

Robot paletizador de sacos

By 5 julio, 2017 No Comments

Robot paletizador de sacos para la industria

En una línea de producción masiva, cuyo producto terminado son sacos, juega un papel muy importante el robot paletizador de sacos. Este es un sistema basado en una máquina antropomórfica que cuenta con un perfeccionado cabezal de agarre con las condiciones necesarias de recoger estos sacos o bolsas. Este método de retirada o puesta de los sacos llenos tiene inicio desde el palé. En concordancia con la estructura ofrecida, es programado según a la conformación del palé a paletizar o despaletizar.

Generalmente posterior al robot paletizador de sacos ocurre el proceso en el que el saco que es retirado. Allí, entra a una etapa de extracción del producto y separación de la bolsa. Para Rivas Robotics este proceso no puede ser dado de manera tan rápida si no es por la ayuda del dispositivo mencionado.

A pesar de que esta actividad aparenta y es sencilla de realizar por una mano humana, la calidad, velocidad y aumento de la producción experimenta un incremento si usamos un robot paletizador de sacos. Sin contar con la supresión del riesgo al que puede estar expuesto el trabajador.

Tipos de robot paletizador de sacos

La familia de los robots es muy amplia, pues dependiendo de su aplicación, modelo, funcionalidad o programación surgen un sinfín de ramas que los unen entre sí. Para el robot paletizador de sacos existe un lazo a su nivel de producción por el cual lo podemos clasificar. El objetivo de hacerlo de esta manera es precisamente porque su función es la que causa impacto en las líneas de producción al establecer el límite de sacos capaz de producir/organizar.

Como pioneros de la automatización industrial Rivas Robotics clasifica el robot paletizador de sacos de la siguiente manera:

  • Robots de 600 sacos/hora, el cual puede poseer una gran variedad de tipos dependiendo del peso máximo a trabajar.
  • Robots de 800-900 sacos/hora, tipo antropomórficos con grandes cabezales para el agarre.
  • Robots de 1200 sacos/hora, poseedores de configuraciones tipo ascensor y con cabezales de servomotores implantados.

Paletización para el robot paletizador de sacos

Para el robot paletizador de sacos es creado el proceso inverso que es la despaletización de los mismos. Estos arreglos comúnmente vienen en tipo capa, es decir, filas y columnas de sacos organizados en un palé. Esto para su fácil manipulación, embalaje y despacho dependiendo del tipo de empresa o producto.

A pesar de que estos robots pueden poseer distintos tipos de cableados, cada uno asignado para las funciones del componente que manejarán. En Rivas Robotics aseguramos una gran organización de estos arreglos para su mejor control y manejo por parte del operador, con el fin de garantizar el fácil mantenimiento por el técnico que debe encontrarse cualificado y cumplir con los conocimientos mínimos para llevar a cabo el proceso.

Si tu objetivo como empresario es seguir creciendo, emprendiendo y asegurando tu proceso Rivas Robotics siempre será tu mejor opción en robótica y automatización industrial. No olvides que no sólo contarás con nosotros para obtener tu robot paletizador de sacos, sino que además tenemos con una gran gama de robots de este tipo para ti.