General

Robot para despaletizado

By 4 mayo, 2017 No Comments

Robot para despaletizado: importante en la empresa

Actualmente, los robots están llenando cada espacio de nuestra vida. Sobre todo, a nivel industrial se debe contar con ellos para facilitar el trabajo e incrementar la producción. Uno de ellos es el robot para despaletizado que se encarga de pasar la mercancía o el producto por la paleta como ordenador del producto final.

Bien sea para aligerar el trabajo o para actividades repetitivas, los robots han llegado para quedarse y en el caso del robot para despaletizado su diseño es más avanzado y con más velocidad. Es por ello que cuando se habla de robotización existe una amplia variedad de robots que hacen posibles trabajos rápidos y de producción. Cabe resaltar que la robótica es usada a nivel mundial y podemos apreciarla en lo que consumimos que está procesado y en los electrodomésticos que podemos usar en casa.

En cuanto a la automatización industrial, el robot para despaletizado es un punto importante en la parte de la fabricación. Se requieren muchas maquinarias para llegar a un producto final, y sin duda cuando nos llega un producto tan fácil a nuestras manos pocas veces sabemos cuál es su origen. Detrás de cada mercancía hay un complejo proceso de producción que a veces no imaginamos. Por eso hoy te explicamos un poco más al respecto.

Ventajas del robot para despaletizado

Como bien sabemos, cuando hablamos de robótica industrial hay mucha variedad y cada equipo tiene sus ventajas de uso en cuanto al proceso de producción. Es por ello que en esta parte queremos resaltar las ventajas del robot para despaletizado. Dicho robot, es el que se encarga de llevar el orden del producto final en un lugar determinado.

Las ventajas del robot para despaletizado se pueden agrupar de la siguiente manera:

  • El robot para despaletizado es ideal para envasar a bajo y alto nivel.
  • Permite adecuarse a diseños de paquetes flexibles o delicados.
  • El robot para despaletizado es válido para palés de alturas y tamaños distintos.
  • Permiten cambios automáticos de altura en productos que lo requieran.
  • El robot para despaletizado puede configurarse acorde al almacén, en función de la materia prima usada durante el proceso de fabricación.

Entre tanto, también es importante mencionar que el robot para despaletizado es manejado a través de un sistema informático que permite su programación, para que operen de manera que la situación lo requiera. Son programados para la cantidad de trabajo que se estima realizar, durante un lapso de tiempo. No hay que omitir que, para su mantenimiento y sus funciones, se debe contar con un personal especializado que permita la solución del problema o la programación requerida.

Finalmente, es importante saber también que gracias a la programación de estas maquinarias es casi imposible que presenten fallos técnicas antes, durante o después del proceso. Si quieres saber más sobre el robot para despaletizado, los procesos de automatización y el tipo de maquinaria con que puedes trabajar, contacta con nosotros. En Rivas Robotics podrás formar parte de la robótica industrial adecuando tu empresa a uno de nuestros robots industriales, que sin duda te darán muchos beneficios.