General

Robot para despaletizar

By 17 mayo, 2017 No Comments

Robot para despaletizar: facilita el trabajo

La industria hoy en día debe contar con robots para facilitar el trabajo e incrementar su producción. En este caso nos referimos a un robot para despaletizar, que se encarga de pasar la mercancía o el producto por la paleta como ordenador del producto final.

Sin duda alguna, los robots se han vuelto los imitadores de las actividades que un ser humano podría realizar. Pero en este caso es un proceso más avanzado y con mayor velocidad. Es por ello que cuando se habla de robotización y específicamente de un robot para despaletizar, existe una amplia variedad que hace posible la optimización de tu empresa.

En cuanto a la automatización de procesos, el robot para despaletizar es un punto importante en la parte de la fabricación de productos. Se requieren muchas maquinarias y pasos para llegar a un producto final. Y sin duda, cuando tenemos el producto en nuestras manos, pocas veces sabemos cuál es su origen y su proceso de producción. Por tal motivo, profundizaremos un poco más en el tema.

Ventajas del robot para despaletizar

Como bien sabemos, cuando hablamos de robótica industrial hay mucha variedad y cada equipo de estos tiene sus ventajas de uso en cuanto al proceso de producción. Es por ello que queremos resaltar las ventajas del robot para despaletizar.

El robot para despaletizar es el que se encarga de llevar el orden del producto final en un lugar determinado. Cabe resaltar que este robot posee brazos articulados especialmente diseñados para adaptarse a cada situación que el cliente requiera. Y son capaces de ordenar hasta 100 paquetes, bandejas o cajas en un minuto.

Además, tienen la habilidad de levantar gran cantidad de peso y abarcar un elevado radio de acción. La cantidad de sus ejes va en función de la aplicación a desarrollar y la velocidad deseada de producción, por lo que el robot para despaletizar resulta ideal para la etapa final del proceso de producción. El manejo de estas máquinas se realiza a través de una programación que realiza el operario humano en una pantalla.

Robot para despaletizar: adaptabilidad a la industria

El robot para despaletizar es completamente adaptable a cualquier industria. Gracias a ellos podrás tener la posibilidad de usar medio palets o completo. Opcionalmente, puedes montar en él un almacén de separadores que permite mejor distribución del producto.

Una de sus mejores prestaciones, además de que es una máquina flexible y moderna, es que posee conexión a internet, lo que supone mayor provecho gracias a su trabajo en conjunto con el sector tecnológico. De igual forma, tendrás la opción de escoger un cabezal de acuerdo con el modelo y tipo de producción que necesites.

Así que bien sea en modo-online, motorizado por nuestros técnicos de Rivas Robotics o personalizada con el operario de su preferencia, el robot para despaletizar constituye tu mejor opción. Si deseas ampliar información al respecto, no dudes en contactar para que un comercial atienda tus requerimientos y te oriente sobre el modelo más idóneo en tu empresa.