General

Robot para manipulación de piezas pequeñas

By 11 junio, 2017 No Comments

Robot para manipulación de piezas pequeñas para ganar en precisión

Los robots que hoy en día existen a nivel industrial son muchos. Sin embargo, unos son más usados que otros, basándose en la finalidad de facilitar el trabajo a las personas, trabajos que por lo general resultan complejos y agotadores. En el caso del robot para manipulación de piezas pequeñas su finalidad tiene que ver más con precisión que con rapidez.

La automatización ha llegado junto a la robótica para hacernos la vida más fácil. A través del uso de sistemas de ordenador y estas maquinarias como el robot para manipulación de piezas pequeñas podemos controlar operaciones mecánicas y eléctricas de alto riesgo para los humanos. Por ejemplo, el ensamblaje de vehículos, los cambios de tareas en las líneas de transferencia de producción, etc.

¿Qué es un robot para manipulación de piezas pequeñas?

Un robot para manipulación de piezas pequeñas es el encargado de ensamblar productos que tengan piezas que necesiten ser colocadas de forma muy precisa. Esto puede incluir incluso tornillos, móviles, televisores de alta tecnología, relojes y aires acondicionados. Son diseñados a partir de una secuencia de combinaciones con enlaces y articulaciones, muy similares a las del brazo humano.

El robot para manipulación de piezas pequeñas está compuesto por ejes que forman parte de los componentes móviles del manipulador robótico. Estos ejes son los responsables del movimiento relativo entre los enlaces adyacentes. Las articulaciones mecánicas utilizadas para construir este manipulador o brazo robótico son cinco. Dos de las articulaciones son lineales, en donde el movimiento relativo entre los enlaces adyacentes es no rotativo. Por otra parte, los otros tres son de tipo rotatorio y en ellos el movimiento implica la rotación entre los enlaces.

Ventajas del robot para manipulación de piezas pequeñas

Cada una de las máquinas que son usadas en el proceso de fabricación como el robot para manipulación de piezas pequeñas tiene sus ventajas. Estas ventajas van de acuerdo a la programación que se le ha realizado al robot. Por lo general, no todos los robots son iguales ni tienen la misma función. Algunos pueden realizar trabajos de manera versátil y en otros sólo son programados para un único fin, de manera que el movimiento que realicen sea para un solo eje y con una sola capacidad de resistencia y de distancia.

En el caso del robot para manipulación de piezas pequeñas, sus ventajas son numerosas, puesto que gracias a la tecnología estos equipos tienen una posibilidad muy baja de error. Además de que harán de forma casi perfecta el acabado final de los productos.

Entre otras ventajas que podemos encontrar en el robot para manipulación de piezas pequeñas es que disminuye los costes de producción. Ya que, a diferencia de los seres humanos, estos equipos hacen el mejor uso de la materia prima existente y rara vez son capaces de deteriorar un producto en proceso.

Por tal motivo, elegir sabiamente el robot para manipulación de piezas pequeñas que se adapte a nuestros requerimientos es esencial. Uno que no sólo cumpla su debida función, sino cuyo proveedor pueda asistirlo para programar, asesorar y dar el soporte técnico necesario. En Rivas Robotics te brindamos la posibilidad de que tengas a tu disposición los mejores equipos de ensamblado de calidad. Contacta con nosotros e incluye en tu línea de producción sistemas de robot totalmente integrados. Detallamos todo en tu presupuesto e incluimos soporte técnico y formación para los operadores.