General

Robot para manipular productos

By 3 junio, 2017 No Comments

Un robot para manipular productos evita peligros para los humanos

La manipulación de los productos y el pick and place son parte de las funciones de un robot para manipular productos. Permiten transportar los distintos objetos de forma totalmente sencilla. El robot al que nos referimos está equipado con una herramienta elemental y adecuada al final de todo el brazo. Esta herramienta es una pinza que se adecua al producto en cuestión.

Un robot para manipular productos podrá mover distintos objetos de forma eficiente desde un lugar a otro. Este robot ofrece todos los servicios para buscar soluciones en amplia variedad. En algunos lugares y/o empresas se realizan trabajos tediosos, realmente fatigosos y de gran peligro. Estos robots eliminan en su totalidad estas situaciones de peligro para los humanos.

Es por eso que con un robot para manipular productos el manejo de los distintos materiales u objetos en una industria será más sencillo y rápido. Existe una gran gama de los robots manipuladores y cuentan con muchísimos modelos y tamaños personalizados. Incluyendo la posibilidad de aguantar una carga desde 2 kg hasta más de dos mil kg.

Detalles de un robot para manipular productos

Los distintos controladores que posee un robot para manipular productos, incluyen, por ejemplo, la sincronización del robot con la cinta transportadora. Además, la detección de colisión, y la coordinación que incluyen los sistemas de visión, o inclusive herramientas servo controladas. Estos robots de manipulación suelen interactuar con más equipos externos, humanos y accesorios.

Estos equipos externos son conocidos como los contenedores, los vehículos, las cintas de transportes, los distintos sistemas de almacenamiento y, además, los carruseles. Por lo general, un robot para manipular productos podrá envasarlos y embalarlos hasta su destino final.

Suplir las necesidades de una empresa es el objetivo principal de los nuevos robots industriales. Por tal motivo, un robot para manipular productos lo hace de forma automática, incluso a veces, ejecutando la manipulación de grandes cargas.

Asimismo, estas maquinarias cargan hasta 210 kilogramos de peso. Estos robots son considerados máquinas de última generación y poseen la más alta evolución tecnológica. Desde el rango de alcance como de la velocidad del movimiento. Un robot para manipular productos suele estar bien equipado con huecos en los brazos estructurales.

Un robot para manipular productos también puede manipular materiales de construcción. Inclusive piezas bastante pequeñas. Esto es gracias a la excelente visión con la que cuentan. La visión viene dada por una cámara super precisa que lo vuelve extremadamente detallista, sin margen de errores.

Alta velocidad de movimientos del robot para manipular productos

A muchos suele asustar cuando dicen que los robots nos están sustituyendo en el área laboral. Y de alguna forma es cierto, pero nos están sustituyendo para bien. Sobre todo la sustitución se ve en las grandes industrias donde la producción requiere de una gran velocidad.

Es decir, que el robot para manipular productos garantiza una mejor comercialización, aportando muchos beneficios económicos a la industria. Rivas Robotics sin duda alguna puede ofrecerte una amplia gama de estos robots, ya que disponemos de una gran variedad de modelos configurados con softwares específicos de fácil manejo que se adaptarán fácilmente a tus requerimientos.