General

Robot para soldar

By 17 junio, 2017 No Comments

Robot para soldar: importante en la industria

La soldadura es un proceso muy importante en gran parte de las industrias. Anteriormente, dichos procesos se realizaban de forma manual, una manera que debido al largo tiempo que necesitaba, acumulaba el trabajo y la producción se retrasaba. Hoy en día y gracias a los avances tecnológicos llega el robot para soldar, que ofrece una gran solución para esta situación.

La utilización de los diferentes robots hoy en día es una muestra de que la automatización llegó a las industrias para quedarse. Y en este caso el robot para soldar ofrece una gran alternativa a las empresas cuyo objetivo es aumentar la producción sin bajar la calidad. Ya que aunque parezca poco probable, los robots están diseñados para ofrecer mucha seguridad. Por ello, es que hoy en día son utilizados por la mayoría de las grandes fábricas del mundo.

Robot para soldar coches con precisión

El sector más importante de la industria donde se evidencia el robot para soldar es el sector de ensamblaje de automóviles. Este tipo de industrias requiere trabajar con mucha soldadura para hacer la estructura de los coches. De igual forma, es necesario para ensamblar las diferentes piezas y colocarlas en su sitio. Y una de las grandes ventajas que este robot ofrece al respecto es la precisión aunada a la velocidad.

Es reamente fascinante ver un robot para soldar trabajando, porque puede hacer el trabajo 50% más rápido que un humano. Y no sólo eso, sino también de forma continua, una prestación que los técnicos humanos no pueden ofrecer.

La utilización del robot para soldar nos ofrece la seguridad y el aumento de productividad. Algo que es de suponer que es la meta de toda empresa. También ahorra la energía, porque la concentra en un solo punto (donde se vaya a fundir el electrodo), para ofrecer la soldadura perfecta en el menor tiempo posible. Sin duda alguna, es una gran solución para todas las grandes ensambladoras de automóviles.

Automatiza tus procesos de soldadura con un robot para soldar

Las estaciones de soldadura también son una excelente opción para automatizar procesos asociados. En la mayoría de los casos, una celda de trabajo con un robot para soldar estándar brindara un ajuste perfecto. Ya sea que estés produciendo piezas pequeñas o grandes, elige un enfoque de proceso por partes, no importa que necesites múltiples robots. Esto te garantizará mejor producción y precisión.

En Rivas Robotics hemos llevado a nuestros clientes a otro nivel ofreciendo resultados increíbles sin importar el tamaño de su industria. A través de la incorporación del robot para soldar en sus filas de producción, han podido producir piezas de alto volumen con una velocidad y eficiencia sin precedentes.

Con tan sólo un nivel básico de automatización hemos ayudado a los fabricantes de maquinaria de construcción a crear sus piezas de servicio pesado con facilidad. Y hemos equipado talleres de trabajo con soluciones flexibles y rentables que se adaptan fácilmente a las cambiantes necesidades del mercado. Sean cuales sean sus requerimientos o desafíos, si estos incluyen un robot para soldar o no, en Rivas Robotics podemos configurar la solución ideal de tu empresa.