General

Robot pick and place

By 15 mayo, 2017 No Comments

Robot pick and place: qué es

Es importante identificar de que se trata un robot pick and place, sus palabras en inglés significan “Recoger y Colocar”. Pues se trata de una máquina tecnológica que se encarga de las acciones antes descritas. Este robot es específicamente una máquina de selección, que se encarga de recoger cualquier pieza y luego colocarlas en distintos lugares que a la misma se le indiquen.

El aumento de la producción en toda empresa, de cualquier sector, es bastante notorio. Pues la misma trabaja a velocidades extraordinariamente rápidas, según como el cliente lo prefiera. Es decir, que estos robot pick and place son creados y adaptados a las necesidades que la empresa en ámbito de producción.

Desde mover pequeños productos, a movilizar productos extraordinariamente grandes y pesados, es una de las características que al robot pick and place le hacen ser perfecto para cualquiera que sea la producción de la empresa. Aunque estas características suelen parecer “fáciles” para que un humano lo realice, no aportaran el mismo resultado que un robot pick and place. 

Automatiza tu fábrica con un robot pick and place

La consistencia con la que cuenta el robot pick and place es una de las grandes ventajas que el mismo ofrece. Estos robots pueden ser programados de forma totalmente sencilla, y permiten a su vez, proporcionar muchísimas aplicaciones. Esta máquina inteligente ofrece además ahorros a corto y medio plazo a todas las empresas que lo poseen.

La asequibilidad de los robot pick and place y los grandes avances tecnológicos hacen del mismo una herramienta necesaria como indispensable en toda industria. Este robot posee garantías completas, soporte técnico y formación del mismo. Aumentar la productividad de la empresa se ha convertido en algo totalmente factible y bastante sencillo.

El robot pick and place funciona con alta velocidad a la hora de recoger y colocar un producto de un lugar a otro. El mismo posee una gran precisión milimétrica. Los humanos al realizar estas tareas, pueden requerir de movimientos bastante repetitivos, durante un largo y gran periodo que pueden ocasionarles grandes problemas de salud, es por eso que estos robots son ideales.

Asimismo, estos robot pick and place proporcionan una mayor eficiencia, pues el mismo al ser una máquina, no se agota y tampoco corre riesgos de presentar problemas ergonómicos. Es decir, que el robot trabaja de forma continua.

Beneficios de poseer un robot pick and place

Mejora la productividad de la empresa y la calidad del producto: al ser el robot pick and place una herramienta de trabajo rápido, la producción se acelera, al igual que mejora la calidad de los productos, ya que es una máquina que funciona con exactitud, y por ende, proporciona la salida de los productos para la libre comercialización en gran velocidad.

Reduce gastos y costes extras: Contar con un robot pick and place es contar con diez manos en una sola máquina. Tener muchos empleados ya no es tan necesario. Además es de fácil adaptación. ¿Qué esperas para adquirir uno? En Rivas Robotics tenemos los mejores robots para tu empresa o negocio.