General

Robot soldador industrial

By 19 junio, 2017 No Comments

Robot soldador industrial: un avance importante

Hasta hace poco, la mayoría de los procesos dentro de las industrias se hacían de forma manual. Sobre todo, aquellos relacionados con soldadura. Esta área se ha automatizado recientemente a través de la incorporación del robot soldador industrial. Gracias a él la precisión sumada a la velocidad ha llegado para quedarse.

La automatización le ha dado un gran empujón al mundo de la industria, y en especial la de manufactura pesada. Ya que una máquina como el robot soldador industrial es la solución perfecta para las empresas que buscan aumentar la producción sin poner en peligro la calidad de sus productos. Por ello en la actualidad este tipo de robots ha tenido muchísima demanda en el mercado.

Robot soldador industrial: datos curiosos sobre el proceso de soldadura

Si tienes una empresa cuyos procesos tengan que ver con soldadura, habrás notado como cada vez es más complicado encontrar buenos soldadores. Hace 30 años existía un registro de 550.000 soldadores en Europa, mayormente en España. Sin embargo, según datos de la oficina de empleo para el 2015 esa cifra se había reducido notablemente y sólo había 345.000.

Expertos en la materia afirman que en 2020 habrá una gran escasez de soldadores. Esto incluyendo instructores, inspectores e ingenieros. Por lo que se hizo necesaria la incorporación de un robot soldador industrial para suplir esta necesidad.

A medida que cambian las necesidades, debemos ir buscando adaptación. Por ello, un robot soldador industrial puede adaptarse sin problema al tipo de productividad que deseas alcanzar. No importa cuán difícil parezca, la clave es no rechazar el trabajo debido a la falta de mano de obra cualificada. Cualquier dueño de negocio que quiera acelerar un proceso de producción, manteniendo la calidad, sin duda debe optar por un robot.

Es hora de automatizar con un robot soldador industrial

Si eres dueño de un negocio y tratas de mantenerte al día con los pedidos es un buen momento para considerar los beneficios que puede darte un robot soldador industrial. Esta máquina podrá ser de gran utilidad para aligerar la carga de trabajo y no acabará con ninguno de sus empleados.

Si cuentas con un maestro soldador, él será el encargado de programar los parámetros de soldadura y el patrón en el controlador del robot soldador industrial, para luego supervisar los resultados. Tu empleado puede pasar ahora a otras actividades de alto valor y a la vez puede mantener la producción fluyendo.

Automatizar los procesos de soldadura a través de un robot soldador industrial debe ser visto como una inversión a medio plazo y no como un gasto innecesario. Si crees que adquirir estos equipos resulta costoso, imagínate cuántos pedidos podrías perder por falta de producción y mano de obra cualificada.

La soldadura automatizada a través de un robot soldador industrial, y bajo la dirección de un soldador maestro, puede mejorar los tiempos de ciclo y aumentar la producción total. Por ello en Rivas Robotics estamos a tu completa disposición para llevar cabo ese proyecto de robótica que tanto necesitas. No dudes en contactar con nosotros. Nuestros técnicos son expertos en soldadura robótica y pueden adaptar tu espacio a una instalación de soldadura automatizada exitosa.