General

Robots envasadores

By 13 junio, 2017 No Comments

Robots envasadores: fundamentales en la producción

Los robots envasadores son los que se encargan de llevar el producto a su respectivo envase y posteriormente colocarlo ordenadamente en lo que es su destino de embalaje. Para tener en cuenta una buena maquinaria de embalaje, existen algunos aspectos importantes que conllevan a que se pueda realizar un trabajo seguro. Estos robots son parte fundamental en el proceso de producción, ya que forman parte de la preparación del producto final destinada al consumidor.

¿Qué son los robots envasadores?

También conocidos como pick and place o pick and pack, los robots envasadores están diseñados con las configuraciones de envasado que requieren las empresas. Cada uno de ellos es programable para afrontar y gestionar las variaciones en el proceso de fabricación de un producto específico.

Por lo general, los robots envasadores son rápidos y flexibles y se diseñan en función de los requisitos específicos del empaquetado. Todos van acompañados por un software que permite la gestión de los mismos. Igualmente, son diseñados para ser fácilmente manejados y así, ayudar a las industrias a satisfacer las demandas del mercado actual. Sobre todo son usados en el campo de los productos alimenticios y bebidas.

Tipos de robots envasadores

Sin duda, el tipo de maquinaria con que se trabaja a la hora de la fabricación puede ser numerosa ya que todo va a depender de tipo de envasado que se vaya realizar durante el proceso. Es por ello que es importante que en esta parte resaltemos los tipos de robots envasadores para que así se tenga una buena orientación si antes no se ha manejado esto.

En primer lugar, están los robots envasadores de pick and place. Este tipo de robots son articulados y se pueden colocar cerca de cintas transportadoras sincronizadas para realizar operaciones de recolección o picking a alta velocidad. Pueden usarse múltiples robots dentro de una cinta transportadora. Sus sistemas de visión y sus accesorios son coordinados a través de un software común que selecciona precisamente el producto e inserta los paquetes.

El otro tipo de robots envasadores son los pick and pack. Tal como su nombre indica, esta máquina recolecta y envasa dependiendo del tipo de producto. La flexibilidad es la característica más importante de este robot, cuyo embalaje puede ajustarse en la programación a alta, media o baja.

Por otra parte, están los robots envasadores diseñados específicamente para aplicaciones de formación de capas, paletización y despaletización. Este tipo se encarga de la modelización, el cálculo de ciclos y la programación fuera de línea de sistemas complejos. Generalmente, son de tipo estándar haciéndolos aplicables en una amplia variedad de industrias y espacios, incluyendo alimentos y bebidas, almacén y distribución y productos industriales.

La mejor maquinaria en cuanto a robots envasadores la puedes encontrar en Rivas Robotics. Nuestros robots no solo son máquinas sino que son sistemas integrados en red, que ofrecen la posibilidad de integrar paletización robótica, selección de pedidos o sistemas de distribución de almacenes para satisfacer las demandas del mercado actual. Contacta con nosotros sin compromiso y te daremos la mejor asesoría para que formes parte de las nuevas tecnologías de automatización.