General

Robots industriales

By 8 marzo, 2017 No Comments

Robots industriales y su importancia en la automatización de procesos

Implementar y diseñar procesos industriales automatizados es todo un reto hoy en día. Los robots industriales son los que han permitido a la mayoría de las grandes industrias fabricar rápidamente grandes cantidades de producto. Todo ello a un precio competitivo, con altos estándares de calidad y seguridad.

En la actualidad resulta difícil encontrar algún objeto o servicio de nuestra vida diaria que no haya pasado por los robots industriales. Con sólo mirar nuestro entorno y analizar detenidamente, nos daremos cuenta de la importancia de la automatización de procesos industriales a través de estas importantes máquinas.

Su uso constante ha permitido el desarrollo en las últimas décadas de todas las empresas, lo que ha aumentado el índice de crecimiento industrial a nivel mundial.

Robots industriales: desarrollo a la vista

Es importante destacar que la industria robótica es una de las más importantes gracias a su solidez económica. Asimismo, se ha vuelto en los últimos años un mercado muy competitivo ya que poco a poco estos nuevos integrantes se han añadido a los procesos de las empresas.

Gracias a los robots industriales cientos de industrias han podido diversificar sus líneas de productos o mejorar la precisión en el diseño de sus piezas.

Cuando nos referimos a procesos de automatización con robots industriales, tal vez se nos venga a la mente un gasto de presupuesto considerable. Sin embargo, cada empresa es diferente y elabora productos específicos que hacen posible ciertos robots cualificados para tareas puntuales.

Si tenemos en cuenta el alto volumen de producción que vamos a generar con la automatización es de robots industriales, el coste es considerablemente bajo.

Recordemos que el objetivo principal de toda compañía es reducir al mínimo los costes a través de mejoras tecnológicas. Eso es precisamente lo que los robots industriales pueden hacer por una empresa. En palabras más sencillas, ensamblados más precisos y perfectos y mejor terminación en las piezas.

¿Son los robots industriales también inteligentes?

Tal cual como en las películas, existen robots industriales tipo humanoides. Algunos tienen parecido con los seres humanos, tanto a nivel físico como emocional. Sin embargo, este tipo de robots aun no logra hacer tareas diarias domesticas o de compañía.

En otros segmentos empresariales, los robots industriales ocupan un gran espacio en los procesos de producción de empresas automovilísticas, farmacéuticas y de ensamblaje. Esto hace posible que en ocasiones no se precise mano de obra humana, y en otros casos se trabaje en conjunto. Gracias a esto, la velocidad de producción y envasado de productos ha contribuido a generar avances en el campo de la automatización industrial.

En este sentido, podemos decir que los robots industriales sí son inteligentes. Al convivir en entornos con humanos aprenden a discernir y tomar distancia si es necesario para no ocasionar daños. Así que en un futuro no muy lejano es posible que los robots abarquen puestos de ayuda a personas con discapacidad, estilo acompañantes o guías como sustitutos de los humanos.

En definitiva, si quieres mejorar la optimización de la producción de tu empresa y reducir costes, contacta con Rivas Robotics para tener los mejores robots industriales, con calidad, asesoría y a un precio asequible.