General

Robots para empaquetar

By 11 mayo, 2017 No Comments

Robots para empaquetar: para qué sirven

En la actualidad la robotización industrial le da un impulso muy significativo al mundo de la tecnología automatizada. Nos referimos a los robots, los cuales son diseñados con la finalidad de cumplir con las expectativas que el ser humano no es capaz de poder realizar. Sobre todo, las actividades más forzosas como, por ejemplo, las relacionadas con tareas repetitivas y cargas de peso. Para ello, fueron creados los robots para empaquetar que actualmente son los más utilizados en la industria, ya que se encargan de envasar o empaquetar el producto final.

Para ser más precisos, los robots para empaquetar son maquinarias automatizadas que suelen formar parte de lo que son los procesos de envasado, dando así un alto desempeño y nivel de productividad en distintas partes de la línea donde se ubiquen. Estos equipos funcionan con sistemas hidráulicos y también rodantes, lo que les permite realizar tareas mecanizadas de manera más rápida. También constan de brazos articulados que se mueven en muchas direcciones para llevar a cabo su función.

Ventajas de los robots para empaquetar

Una de las prestaciones con las que cuentan los robots para empaquetar es que existe mayor precisión, pues sin cansancio las máquinas son programadas para su trabajo ahorrando tiempo. A diferencia de los seres humanos, los robots no necesitan descanso por horas, lo cual es una ventaja en cuanto a la producción.

Por lo general, los robots para empaquetar vienen dentro de un sistema o unidad montable. En este sistema, se pueden llenar varias bandejas preformadas con el producto que se va a empaquetar. Asimismo, existe un almacén flexible entre la línea de llenado y el moldeador por soplado. Las bandejas pueden programarse por velocidades, e incluso puedes colocar botellas en ellas.

Diversidad de tareas de los robots para empaquetar

Por otra parte, los robots para empaquetar tienen la capacidad de realizar tareas peligrosas. Pues sabemos bien que una persona no se arriesgaría a un accidente laboral por realizar un trabajo de alto riesgo. Estos robots para empaquetar suelen ser articulados, con mínimo 4 ejes y programables para ciclos rápidos de producción. Generalmente, pueden cargar hasta 30 kgs y estar dentro de una radio de acción hasta de 1.500 mm.

A pesar de que están diseñados en función de grandes pesos y alcances, los robots para empaquetar son también precisos para productos delicados y pequeños. Por lo que, representan una excelente combinación entre un delicado control de movimiento y un buen rendimiento. Es decir, resulta ideal para industrias con producción flexible y variada.

Los robots para empaquetar permiten minimizar los costes, ya que es muy raro que estas máquinas tengan errores de producción, por lo que ahorran defectos e invertir en una gran cantidad de personal.

Si hablamos de buenos resultados en empaquetado, Rivas Robotics es la opción para que te documentes bien sobre lo que es la robotización industrial y todo lo que respecta a los excelentes robots para empaquetar. Ellos te facilitaran no solo la producción, sino que podrás aprovechar mejores y nuevos mercados y expandir tu negocio sin límites.