General

Robots para manufactura

By 9 mayo, 2017 No Comments

Robots para manufactura: imprescindible en la industria

Bien sabemos que hoy en día los robots son diseñados para ayudar al ser humano con sus actividades más complejas y repetitivas. Así como también poder ofrecer la opción alternativa de contar con una producción más elevada. Y de esta forma, hacer de estos equipos o maquinarias un beneficio de suma importancia. En este caso, hablaremos sobre los robots para manufactura que son los encargados de realizar tareas de ensamblaje.

Al igual que otros modelos, los robots para manufactura están controlados por un ordenador. Esta programación, está destinada a dar las ordenes de las tareas a realizar de forma automatizada, en el campo industrial. Pueden programarse los movimientos a través de brazos robóticos, que harán tareas de soldadura, montaje de piezas, carga o cortes. Por lo general, es usado en el sector automotriz y marítimo.

Importancia de los robots para manufactura

En la actualidad, los robots comerciales y de fines industriales que son utilizados realizan tareas de forma más exacta o más barata que las personas. También se utilizan en trabajos demasiado sucios, peligrosos o tediosos para los humanos. Los robots para manufactura son muy utilizados en plantas de montaje y embalaje, en transporte, en exploraciones en la tierra y en el espacio, así como también, en cirugía, en armamento, investigación en laboratorios y en la producción con fines de consumo.

Esto nos lleva a entender y tener en cuenta la importancia que tienen los robots para manufactura en todo lo que respecta a su uso, ya que gracias a estos equipos o maquinarias podemos evolucionar en cuanto a tecnología y muchos otros aspectos donde se ve reflejado el uso de los robots para cumplir con las actividades más tediosas dentro del mundo de la industria.

Es por ello que debemos considerar su importancia puesto que a nivel universal todo lo que llega a nuestras manos lleva un proceso de producción y en ese proceso se pueden considerar los robots para manufactura.

Ventajas de los robots para manufactura

Cabe destacar las ventajas con las cuales pueden contar los robots para manufactura, como es la precisión. Ya que debido a las especificaciones de manufactura precisas, trabajan con 3 o más ejes.  La automatización mejora el control de calidad, por lo que los productos se fabrican mediante la repetición realizada por las maquinas durante el proceso de producción, lo que lleva a que la producción incremente y sea seguro el producto.

Por otra parte, otra ventaja de estos robots para manufactura es que el proceso es optimizado pues se basa en una producción automatizada. Esto logra mayor eficiencia al usar robots industriales, gracias a su rapidez y precisión.

Cabe destacar que, en lugar de tener un gran inventario de materiales a mano, la empresa reduce estos niveles con un sistema “justo a tiempo” de producción al instante y de calidad. Así que, si deseas introducir tu industria en el mundo de la robótica en Rivas Robotics te ofrecemos robots para manufactura y muchas más maquinarias de calidad, con las cuales podrás disfrutar de una experiencia tecnológica inigualable.