Noticias Propias

Hemos superado, de nuevo, la auditoría de la ISO 9001 de Calidad

By 29 junio, 2017 No Comments

ISO 9001 de Calidad. ¿Te suena? La Asociación Española de Normalización (AENOR) ha vuelto a auditar a las empresas del Grupo Hurtado Rivas. Recientemente, finalizaron los procesos de revisión que certifican que tanto Hurtado Maquinaria como Rivas Robotics han actualizado la normativa de 2015 sobre la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad de la norma ISO 9001.

Tras diez años trabajando con estos protocolos, nuestra compañía demuestra la capacidad para proporcionar productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentos aplicables. Cumplir con estas ‘reglas de juego’ nos permite situarnos al nivel de las empresas más grandes, señala el gerente, Carlos Hurtado.

Sello Calidad AENOR ISO 9001

Sello Calidad AENOR ISO 9001.

Una de las ventajas de cumplir con la norma ISO 9001 de calidad es trabajar con clientes que requieren proveedores certificados. Esto posibilita mejorar las ventas en la Unión Europea. Además, también sirve para optimizar los sistemas de calidad internos.

Un poco de historia

La Asociación Española de Normalización y Certificación nace en 1986. La fecha coincide con la incorporación de España a la Comunidad Económica Europea.

Antes, la normalización era una responsabilidad del Instituto de Racionalización y Normalización (IRANOR). Esta entidad pública se creó en 1945 dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Actualmente, son más de 200 los comités técnicos de normalización con casi 6.000 expertos. El año pasado, la Asociación Española de Normalización y Certificación alcanzó los 30 años desde su creación.

Actualmente, AENOR es la certificadora española de referencia. Acompaña a las empresas en su expansión exterior. Los 22.500 certificados vigentes de sistemas de gestión y los más de 106.000 productos certificados apoyan a las organizaciones en diferentes campos. Concretamente, la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo, Eficiencia Energética, Responsabilidad Social o Gestión del Riesgo. Asimismo, la Entidad ha realizado más de 400 verificaciones y validaciones ambientales y más de 10.300 inspecciones.

Así pues, las empresas de Grupo Hurtado Rivas, Hurtado Maquinaria y Rivas Robotics, siguen trabajando por la excelencia empresarial, fundamentales en el crecimiento y consolidación de nuestro negocio. Esta certificación ISO 9001 de calidad lo certifica.