Paletizado

Empresa líder en diseño y construcción de instalaciones robotizadas de paletizado.

Rivas Robotics diseña y fabrica instalaciones de paletizado personalizadas. Con múltiples configuraciones, damos solución a la automatización más estándar del mercado.

Robot paletizado de sacos, cajas, botellas, vidrio y un largo etcétera, así como en múltiples industrias. Nuestras instalaciones robotizadas de paletizado se caracterizan por tener un escaso mantenimiento y un fácil manejo.

 

Instalaciones de alta y baja producción o  paletizado de varias líneas con el mismo robot. 

 

Envíenos sus necesidades y estudiaremos la mejor alternativa.
Contacta para cualquier duda

Llame ahora y solicite más información T. 963182090

Descubre las ventajas de nuestras instalaciones de paletizado.

Caso Real

40
Aumento de la producción
100
Objetivo Conseguido
2
Años para retorno de la inversión
100
Aumento fidelidad

Conoce todos los detalles

Proyectos reales de Paletizado

Empresa: Áridos

Año: 2016

País: España

Beneficios Obtenidos:

  • Se alcanza el objetivo de conseguir la producción requerida en un 40% menos de la jornada habitual. Esto ha permitido optimizar las horas de producción.

  • El cliente consigue de esta manera tener dimensionada la instalación ante posibles pedidos de clientes con solicitud de entrega inmediata.

  • Se consigue la eliminación de la carga pesada por parte del operario de la linea generando lesiones y bajas. El operador en estos momento se encarga únicamente del control de la envasador y el robot paletizado. Realizando tareas únicamente de observación y control.

  • Al suministrar su producto a grandes centros de distribución , sufre auditorias y visitas constantes de grandes multinacionales del sector. Con la incorporación del robot de paletizado de Rivas Robotics ha conseguido tener una ventaja diferencial con su competencia. Mostrando así su capacidad tecnológica. Esto ha provocado un reconocimiento de sus clientes que refuerzan su confianza y fidelidad. Se trata de una ventaja diferencial con respecto a su competencia.

  • Se ha conseguido un ahorro de mano de obra directa. Por un parte una sola persona es capaz de supervisar la instalación completa  y por otra parte, al conseguir la misma producción en menos tiempo, el fabricante de áridos a optimizado los recursos en otras tareas sin ampliar contrataciones

 Necesidades del Proyecto:

El cliente es una  microempresa con 3 trabajadores con más de 20 años en el sector de la producción de sacos de áridos y productos similares. 

La principal necesidad radicaba en la necesidad de automatizar el proceso de paletizado de sacos sobre palets y su enfardado completo para la entrega a sus clientes. 

Hasta la fecha esta empresa realizaba el proceso de manera manual con turnos de 8 horas de trabajo. 

Cabe destacar que se trata de un producto de temporada por lo que hay meses en los que esta empresa no tiene producción.

Soluciones aplicadas:

  • Se diseña un sistema de paletizado automático mediante un robot Yaskawa Motoman. 
  • Se incorpora a la instalación un sistema de transporte automático ubicado desde la salida de la maquina envasadora del cliente.
  • Se incorpora igualmente un sistema de compactación de sacos para corregir la irregularidad del saco antes del paletizado. Anteriormente era el operador quien, de manera manual, daba mas estabilidad a cada saco.
  • La producción requerida era de 6  sacos minuto pero la instalación finalmente puede alcanzar producciones de paletizado de hasta 15 sacos/minuto. 

Retorno de la inversión:

  • Se ha conseguido un retorno de la inversión en 2 años
  • Se ha podido abastecer sin sobre coste de contrataciones ni horas extras de mayor cantidad de producto incrementando así las ventas.
  • Se ha reforzado la confianza de algunos de sus clientes con su imagen de nueva tecnología lo que ha generado nuevos clientes.

Descarga nuestro catálogo

Empresa: Embutidos sector cárnico

Año: 2014

País: España

I am ra

Beneficios Obtenidos:

  • Automatizar dos procesos industrialesIncrementar la producciónAumentar y mejorar la competitividadIntroducir más tecnología en la empresa al realizar procesos industriales con robots mientras que antes se hacían de manera manualReducción de riesgos laborales

    Empleados más cualificados

Retorno de la inversión:

  • Se ha conseguido un retorno de la inversión en 2 años
  • Se ha podido abastecer sin sobre coste de contrataciones ni horas extras de mayor cantidad de producto incrementando así las ventas.
  • Se ha reforzado la confianza de algunos de sus clientes con su imagen de nueva tecnología lo que ha generado nuevos clientes.

 Necesidades del Proyecto:

El cliente realizaba la tarea de paletizado mediante un operario, que de forma manual preapilaba las cajas sobre el pallet, con un peso por unidad de 25 kg. y altura de 1.800 mm.

Por tanto, existe la necesidad de aumentar la producción, reducir tiempos de espera y prevenir riesgos laborales.

El problema es que en el mercado, actualmente, no existen máquinas estándar para esa necesidad. Por eso el cliente llama a Rivas Robotics. Ofrecemos un proyecto ‘llave en mano’, totalmente personalizado.

Soluciones aplicadas:

  • El Departamento de Ingeniería de Rivas Robotics plantea al cliente un sistema automático de agarre y paletizado de cajas.Transporte de cajas: tres transportadores de banda se encargan de llevar dichas cajas hasta la zona de paletizado. Todos los transportadores tienen la característica de no detenerse por existir saturación de más de una caja sobre él.Robot paletizador: dicho equipo coge un palet vacío de la pila de palets y lo deja sobre el/los transportadores/es de salida, posteriormente, coge de una a cinco cajas, dependiendo del formato a realizar y las coloca sobre el palet dejado en el transportador de salida.El robot sigue realizando la misma función hasta completar con cajas cada capa y alcanzar el número de capas seleccionadas por el usuario. Tras alcanzar el número de capas seleccionadas por el usuario, el robot da por terminado el palet, el cual, es extraído de la zona de paletizado. Si se realiza un formato donde es necesario la colocación de cartón entre capas, tras finalizar la capa de cajas, el robot cogerá un cartón y lo depositará sobre la capa terminada.Transportadores de salida: estos transportadores son los encargados de extraer los palets llenos con cajas paletizadas por el robot, desde la zona de paletizado hasta la zona de recogida por el carretillero.Mediante una programación adecuada al sistema de producción conseguimos que los procesos de retirada y movimiento de pallet se optimicen permitiendo el trabajo conjunto de mecanismos procedentes de la línea del cliente. El cliente dispone de una pantalla que le permite controlar los procesos y estar informado del proceso en todo momento.

Descarga nuestro catálogo

Si tienes cualquier necesidad para automatizar o robotizar tus procesos de trabajo, no dudes en contactarnos.

Contacta